Buen debut de la Scudería Ramini en la F3 Entrerriana

Con su piloto Nazareno López en la pista del Autódromo Parque Ciudad de Concordia, la escudería de nuestra ciudad debutó en la doble fecha presentación de la categoría Fórmula 3 Entrerriana. Por la 1ª y 2ª fecha logró un 4°puesto.

La Fórmula 3 Entrerriana es una nueva categoría nacional de monopostos que ya tuvo su fecha presentación. Fuente: Prensa F3E.

El inicio de la primera temporada de la divisional tuvo lugar el sábado 2 y domingo 3 de este mes, con un parque de 10 autos piloteados por referentes del primer nivel de las categorías escuelas del país como José Luis Talermann, Matías Guiffrey y el joven López, que apuestan a esta nueva propuesta e incentivan a otras promesas a sumarse.

Las primeras instancias se desarrollaron con normalidad como la tanda de entrenamientos y luego las dos tandas clasificatorias durante el día sábado, aunque la lluvia de la tarde impidió realizar la primera final de la jornada, por lo que ambas definiciones se corrieron el domingo.

En las clasificaciones, Talermann marcaba diferencias con el resto logrando una marca de 1m13s921 para ser poleman, seguido de Matías Jusid a 0s906 y Nicolás Dezutto a 1s153. Cuarto y colocándose entre los primeros desde el inicio, se encontró el piloto representante de la escudería que comanda deportivamente Marcelo Ramini, a 1s676 para López.

 

Definiciones

En las finales del domingo, ambas fueron ganadas por el oriundo de la localidad de Ramírez, Manuel Borget. En la primera, tuvo un andar cómodo desde el inicio, mientras que la mayor atracción se centró en la pelea por el segundo entre cuatro pilotos entre los que se encontraba López.

Finalmente fue Jasid quien se quedó con el segundo lugar y un récord de vuelta, completando el primer el experimentado Nico Dezutto, referente de Federación que retornó al automovilismo entrerriano.

Naza “El Rayo” López se ubicó cuarto seguido de Gianfranco Stancato y Diego Gevera Stivanello en ese orden por las vueltas correspondientes. Séptimo y con menos giros clasificó Gino Benardelli, octavo Valentín Coffy, noveno Matias Guiffrey y décimo cerrando, José Luis Talerman.

La segunda final se realizó a media tarde y brindó un gran espectáculo. Al triunfo de Borgert esta vez lo acompañó Benardelli desde el segundo lugar y Talermann tercero en el podio tomándose revancha de la carrera de la mañana.

Esta carrera mostró claramente el potencial de los autos y de los pilotos, con una primera vuelta de grandes maniobras, que terminaron dejando afuera a López en un intento de superación a dos pilotos, cuando sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos, dio un trompo y se vio obligado a entrar el auto de seguridad.

Volviendo a la punta, esta victoria de Borget no fue tan cómoda como en la primera final debiendo hacer grandes esfuerzos para contener al pampeando Bernardelli y al experimentado Talermann, quienes disputaron la pelea por el podio aunque a un ritmo por lo bajo de los tiempos de clasificación.

Más allá de las posiciones, todos los pilotos recibieron un trofeo en reconocimiento y agradeciendo por estar presentes en lo que fue la primera fecha de una nueva categoría en el plano del automovilismo nacional.

Este debut de la divisional contó con la presencia y apoyo del presidente de la Fórmula 3 Metropolitana, Jorge Cassalins, al técnico Mariano Pistone y al reconocido motorista de nuestra ciudad, Oscar Boneu, “siendo todos sinónimo de transparencia desde el arranque”, dijeron desde la organización de la categoría.

“Seguiremos trabajando para una nueva jornada y limar todos aquellos detalles por mejorar. De parte de la organización no hay más que palabras de agradecimiento por el aporte de los equipos, pilotos y todos los presentes”, cerraron. 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: