Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto

Mientras paseaba su perra por la plaza Eva Perón de barrio Hoppe, la víctima fue abordada por un sujeto armado que bajó de un auto y pretendió sustraerle sus pertenencias. Como se resistió, el delincuente le disparó y la bala le produjo una herida superficial en la cabeza.

LA VÍCTIMA DEL ASALTO FUE TRASLADADA AL HOSPITAL CON UNA HERIDA EN LA CABEZA QUE RESULTÓ SER SUPERFICIAL.

Un empleado policial que se encontraba franco de servicio fue atacado por delincuentes que intentaron asaltarlo y como se resistió lo hirieron de un disparo de arma de fuego. El violento incidente ocurrió el martes, alrededor de las 23, en la plaza Eva Perón de barrio Hoppe, situada en Avellaneda, entre Independencia y Presbítero Daniel Segundo. En ese lugar, la víctima, Carlos López, de 47 años de edad se encontraba paseando su perra.

Cabe destacar que López es adscripto a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) donde desarrolla tareas de peritajes técnicos y además es conocido en el ambiente artístico por su labor como sonidista. Asimismo es una persona muy estimada. En la noche del martes paseaba su mascota por la plaza Eva Perón ya que reside en la cercanías cuando al llegar a la esquina de Independencia y Avellaneda se detuvo a pocos metros un automóvil blanco, tal vez un Chevrolet Meriva o Captiva, con dos ocupantes. 

Al cierre de nuestra edición la AIC buscaba en los registros del Sistema de Monitoreo Urbano del Municipio imágenes que permitieran identificar el vehículo. En el auto se movilizaban dos hombres, el acompañante, un individuo alto y delgado, descendió del auto esgrimiendo un arma de fuego, posiblemente una pistola calibre 22, «quien lo toma por sorpresa y por la espalda, con intenciones de robo. Seguidamente el empleado policial logra darse vuelta y se traban en lucha, momento en el cual este masculino efectúa un disparo con el arma de fuego para luego darse a la fuga a bordo del rodado», detalló una fuente policial.

 

Herido en la nuca

El automóvil emprendió una rápida huida por Avellaneda hacia el Este sin que la víctima, herida en la cabeza, pudiera observar que rumbo tomó después. Inmediatamente pidió ayuda y llegó un móvil de Comando Radioeléctrico, luego se montó un operativo cerrojo que resultó infructuoso. En tanto López fue trasladado al Hospital Samco. Allí se constató que presentaba un corte en el cuero cabelludo, a la altura de la nuca. Se le efectuaron placas radiográficas que revelaron que no tenía lesiones de gravedad. Se le realizó una sutura y quedó en observación.

En diálogo con Diario EL SUR varios investigadores coincidieron en que lo más probable que los delincuentes se encontraban en la zona con otras intenciones, posiblemente por la comercialización de estupefacientes o realizando la logística para otro tipo de delito, y al ver sola a la víctima, decidieron aprovechar la oportunidad para asaltarla. Además, no es tun tipo de robo usual en nuestra ciudad. Por todo ello se estima que se trata de malvivientes foráneos, posiblemente de Rosario o San Nicolás. Por el momento la investigación continúa.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: