Homenaje al personal de salud

En el marco de una ceremonia organizada por el Rotary Club Villa Constitución, representantes de los tres centros de salud recibieron placas y un reconocimiento personalizado para cada uno de sus trabajadores que desempeñó una ardua labor frente al Covid 19 en la primera línea de batalla.

DIRECTIVOS DEL ROTARY CLUB Y AUTORIDADES VILLENSES DESTACARON LA ARDUA TAREA QUE REALIZÓ EL PERSONAL DE SALUD EN PANDEMIA.

El Rotary Club Villa Constitución propuso y llevó adelante un acto homenaje en pos de destacar la gran labor desempeñada, durante este tiempo de pandemia, desde los centros de salud de nuestra ciudad y otorgarle un reconocimiento personalizado a cada integrante de su personal, dado que fueron y son quienes deben enfrentar las grandes complicaciones, que trajo consigo la emergencia sanitaria originada por la propagación del Coronavirus, posicionados en la primera línea de batalla.

En este contexto es que la Institución organizó la ceremonia que se llevó a cabo el miércoles a las 11.30 en la plaza de la Constitución, donde en este sentido y conmovedor acto la comunidad villense demostró su agradecimiento hacia el personal de salud.

La ceremonia contó con la presencia de directivos y representantes del Hospital SAMCO «Dr. Juan E. Milich” así como también del Centro Médico Rivadavia y del Centro Asistencial «6 de Diciembre”, a quienes les entregaron placas de distinción por su esfuerzo, compromiso y labor; y además, cartas personalizadas en agradecimiento para cada uno de las personas que trabajan día a día en dichas instituciones, las cuales según informaron previamente miembros de la comisión directiva del Rotary superan los 700 trabajadores.

En el evento, también  se hicieron presentes; el intendente, Jorge Berti; el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Alejandro Longo; Concejales; Instituciones de la ciudad y Fuerzas de Seguridad.

Gracias al personal de salud

Al respecto Alejandra Di Marzio, presidenta de la comisión directiva del Rotary Club Villa Constitución, manifestó “finalmente se hizo realidad este acto de reconocimiento a todo el personal de salud que estuvo abocado y sigue abocado al Covid 19”, y seguidamente puntualizó “desde médicos, enfermeros, kinesiólogos, radiólogos, choferes de ambulancia, personal administrativo, como así también el personal de limpieza”. 

“Rotary es una institución a nivel internacional de servicio de la comunidad, por eso queremos reconocer a las personas que dieron la vida al servicio de la comunidad”, destacó Di Marzio y continuó “nosotros dentro de Rotary Villa Constitución, hemos elegido la palabra gracias; gracias de lo más profundo de nuestro alma y de nuestro corazón”.

“Gracias, gracias, gracias a cada uno de ustedes”, remarcó  y luego comentó “los que en algún momento hemos estudiado historia sabemos que en nuestra humanidad pasaron distintas pandemias”. En este marco, expresó “esta que estamos transitando, aún, va a dejar historias, y es esta gente, la que hoy estamos de alguna forma reconociendo, la que va a dejar realmente un protagonismo marcado en la historia de la humanidad”, reflexionó y añadió “historia de la que son protagonistas y que seguramente la van a leer futuras generaciones”.

“También quiero reconocer y valorar el esfuerzo y la colaboración de toda la familia rotaria”, señaló Di Marzio y concluyó “la pandemia nos dejó muchas pérdidas, mucho dolor, mucho sufrimiento. Pero también nos dejó huellas transformadoras, de hábitos cotidianos, de valorizar el tiempo, el afecto personal y revalorizó, algo que en Rotary lo pregonamos siempre que es: la solidaridad. Por todo esto, apostemos a un mundo mejor, a un mundo más humanizado. Donde la equidad, la inclusión y la igualdad esté instalado en cada uno de nosotros”.

Repaso y reflexión de lo transcurrido

Por su parte, el intendente comentó que “mientras veía todo, todo lo que tiene que ver con este hermoso acto que organizó la gente del Rotary y el agradecimiento que se hace a las distintas instituciones y que seguramente van a venir otros, algunos tangibles y otros no tanto, porque a lo mejor se hacen desde el seno del hogar, de una familia, de la atención que han tenido”, indicó que “muchos, muchos de los que prestaban salud hoy tampoco están debido a esta enfermedad”, y seguidamente agregó  “realmente creo que el homenaje también hay que hacerle a todos esos que dejaron la vida más allá de muchos amigos, vecinos, mucha gente que ha trabajado en esta pandemia, pero más que nada a los médicos en general”.

“Pero también me acordaba del inicio de la pandemia e intentaba reflexionar, que realmente empezamos a trabajar fuertemente para llegar a este lugar, a este momento, cuando pasamos de lo individual a lo colectivo”, reflexionó el mandatario local y explicó “recuerden el inicio de la pandemia; la desesperación por conseguir alcohol en gel, los tapabocas especiales que lo daban en tal lugar y sino tenias ese tapabocas te podrías contagiar, la protección que teníamos que tener con la gente que brindaba salud en los distintos establecimientos hasta que comprendimos que sino preservábamos aquellos que estaban en la salud difícilmente se podía preservar la salud nuestra”. 

En tal sentido es que Berti declaró “fue ahí donde juntos, comenzamos a llevar adelante distintas labores, donde vecinos y vecinas empezaron a cocer, otros a ver cómo podían colaborar con respiradores así como también los esfuerzos desde el Gobierno Provincial para poder contar, rápidamente, con los Módulos de Unidades de Terapia Intensiva, entre otras cosas”. 

“Creo que eso es lo que hay que destacar, que cuando trabajamos unidos, sin querer sobresalir ninguno, con humildad y mirando con el corazón sabiendo que, en esta pandemia, hicimos todo y seguimos haciendo gestionando, trabajando y estando cerca de los vecinos y vecinas, seguiremos saliendo adelante; es por eso que bien merecido tienen este homenaje,” finalizó. 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: