Bajó el ritmo de vacunación porque no llega la cantidad de dosis esperada

Si bien los casos se mantienen en baja, con apenas dos positivos de Covid en el último informe, el vocero del Hospital confirmó que no llegan tantas dosis de vacunas para mantener un alto ritmo de vacunación como tenían hasta hace dos semanas atrás.

hospital

DESDE EL HOSPITAL MANIFESTARON SU EXTRAÑEZA AL NO SABER «DÓNDE QUEDÓ ESTANCADA LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS».

El Dr. Juan José Mendoza, vocero del Hospital local, en su informe de ayer tras confirmar la baja de casos que se mantiene desde hace semanas, sostuvo que: “para evitar una tercera ola de coronavirus, lo que tenemos que hacer es seguir cuidándonos extremadamente, dado que esto no lo podemos predecir. Si bien la cantidad de vacunas aplicadas, sumadas las personas que ya atravesaron la enfermedad podría permitir una proyección; vemos que en el mundo no hay aún tantas dosis y las actividades y la circulación continúan”.

En este sentido esperó que la inmunidad de rebaño llegue pronto para poder alcanzar un control de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, el vocero del Hospital reconoció el no es un buen ritmo el que se está llevando -si bien se están aplicando dosis-; pero al no haber una buena cantidad de vacunas, no se emiten muchos turnos. “No sabemos dónde quedó estancada la distribución de vacunas porque no estamos recibiendo una gran cantidad de dosis como lo estábamos haciendo hasta hace dos semanas atrás. No sabemos qué cantidad de vacunas van a llegar, ni de qué manera las van a distribuir”, explicó.

Un dato alentador es que hasta ahora los casos se mantienen muy bajos, con sólo dos casos registrados en el último informe. “Esta situación nos ayuda muchísimo”, concluyó.

 

CAPACITACIÓN

VACUNAS PFIZER

La provincia, a través del Ministerio de Salud, realizó el martes, en la Ex Rural de Rosario, una capacitación dirigida a los equipos de inmunización, ante el inminente arribo de vacunas contra el Coronavirus del laboratorio Pfizer, que enviará el Gobierno Nacional, junto con partidas de vacunas CanSino. La instancia de formación y taller estuvo a cargo de la directora provincial de Territorios Saludables, Ana Paula Milo, conjuntamente con la coordinadora del programa provincial de Inmunizaciones, Soledad Guerrero. Al respecto, Ana Paula Milo precisó que “la jornada de capacitación de hoy estuvo dirigida no solo a los vacunadores sino también a todos los que colaboran en el operativo de inmunización: quienes realizan tareas de registro, quienes se encargan de cuidar y mantener la temperatura de los freezers, entre otras tareas fundamentales. Comenzamos en Rosario, pero se realizará otra en la ciudad de Santa Fe, porque son las dos primeras ciudades adonde llegarán estas vacunas y en donde se van a comenzar a aplicar de forma inmediata”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: