En Theobald Javier Corti está a punto de cambiar la historia

Tiene 40 años y armó una lista integrada mayoritariamente por jóvenes. Se presentó por primera vez a una elección y superó ampliamente a dos referentes históricos, uno su rival interno y otro el actual presidente comunal que lleva 32 años en el cargo.

JAVIER CORTI (PRIMERO A LA DERECHA Y AL FRENTE), JUNTO A LA LISTA QUE ENCABEZA.

Javier Corti fue una de las sorpresas de las elecciones PASO. En su primera incursión como pre candidato a presidente comunal de Theobald obtuvo una doble victoria, en principio en la interna del Frente Progresista, Cívico y Social su lista “Evolución”, de la UCR, superó ampliamente a la del histórico Albino Isnardo Báez, por 164 a 64 votos. A la vez, se posicionó por sobre Ángel Paolucci, quien desde el año 1989 conduce la Comuna y que obtuvo 110 votos. Es la primera vez en 32 años que el PJ podría perder la administración comunal.

Corti, de 40 años de edad, es empleado de una empresa, está casado y tiene dos hijos. Asegura que sus dos pasiones son Theobald e Independiente en el fútbol. “Estamos tranquilos, seguimos laburando tranquilos. Lo primero que quiero decir es que el apoyo que nos dio la gente fue terrible, nunca me esperaba semejante apoyo, así que lo principal es agradecer a toda la gente que nos apoyó”, destacó en diálogo con Grupo Del Sur. Y agregó: “Tenemos una lista joven con ganas de hacer muchas cosas por el pueblo, con ganas de trabajar, con ganas de de hacer, de hacer, de hacer”.

Si bien esta fue su primera participación política recordó que desde joven le aseguraba a su padre ya fallecido que algún día sería presidente comunal de Theobald. “No sé si voy a serlo (resta esperar el resultado del 14 de noviembre), pero el primer sueño ya lo cumplí”, expresó.  “Igual a mí no me va a cambiar la vida, soy nativo del pueblo y amo al pueblo, las raíces mías están acá. Tengo dos camisetas puesta,  a todo el mundo se lo digo, la de Theobald y la de Independiente por parte del fútbol”.

 

Una campaña frontal

Luego de superar algunas dudas por su trabajo y su familia, se lanzó al ruedo. “Esta locura la iniciamos en dos meses, un mes y medio; primero quería gente que ame el pueblo como lo amo yo, empezamos a tocar a los más viejos del pueblo, que tienen casi mi edad, y después empezamos a meter chicos nativos, de zona Rubicini, que es Theobald también Y después empezamos a meter gente que vino al pueblo hace dos o tres años, que también aman al pueblo, que quieren un cambio para el pueblo. Entonces hicimos un grupo espectacular», reseñó. 

«Yo hice el casa por casa -continuó Corti-, y yo fui siempre frontal con la gente en el cara a cara. Hubo un caso en que nos quedamos una hora hablando con la gente, en otra casa nos quedábamos 10 minutos. Nosotros salimos a hacer una política de no prometer, porque yo siempre dije: ‘No te voy a prometer un edificio si no sé si cuando entré a la Comuna voy a tener un ladrillo’. A mi me conoce todo el mundo, sabe que le voy a ir de frente y que no les voy a mentir. Así que esa fue la política de nosotros  ir de frente».

 

A los que no viven en el pueblo

Finalmente se dirigió públicamente al centenar de personas que están empadronadas en Theobald y que no residen en la localidad. «Yo lo que le pido en esta general, de corazón se los pido, que por favor la gente de afuera que venga a votar porque es obligación, que haga un voto nulo, rompa la boleta, pero por favor, se lo pido de corazón, que esto se defina con la gente del pueblo».

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: