Testeos gratuitos y anónimos de HIV por la semana de la Salud Sexual

La jornada estuvo enmarcada en la semana de la Salud Sexual y Reproductiva. Además de los testeos de HIV se ofreció información sobre derechos sexuales, consumos problemáticos y salud sexual.

LA ACTIVIDAD TUVO UNA POSITIVA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD LOCAL CON LA REALIZACIÓN DE NUMEROSOS TEST DE HIV.

Durante la mañana de ayer, la secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, la dirección de Género e Igualdad junto al Hospital local y al Centro Integrador Comunitarios (CIC) desarrollaron una jornada informativa y preventiva en el marco de la semana de la Salud Sexual y Reproductiva.

La actividad tuvo lugar en la plaza central desde las 9 de la mañana hasta el mediodía en donde además de ofrecer información sobre el tema, se realizaron testeos de HIV de manera voluntaria, anónima y gratuita para todas las personas que se acerquen. El test además obtiene el resultado en media hora.

Por su parte la dirección de Género e Igualdad estuvo presente con un stand en donde aportó folletería sobre salud reproductiva y derechos sexuales que eran entregados por profesionales del equipo multidisciplinario del área, ofreciendo además un juego de ruleta con preguntas sobre la temática que se estaba difundiendo, lo que permitió un activo intercambio con las personas que se acercaron al lugar.

 

Concientizar a la comunidad

Con relación al HIV, el secretario de Salud Preventiva del Municipio, Eduardo Pelanda, insistió en la importancia de concientizar a la comunidad sobre el tema. “Muchas veces con esta pandemia que estamos viviendo nos olvidamos de otros temas tan importantes como éste, por eso tan importante acercar estos testeos y mantener esta información y campañas en agenda pública, como lo estamos haciendo de manera conjunta con otras áreas del Municipio.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: