Metalúrgicos solicitan la reapertura de paritarias

Pablo González, secretario General de la UOM villense, detalló la situación y aclaró que si bien existe un acta que plantea la paritaria para diciembre, los trabajadores exigen anticiparlas frente al aumento de la inflación, ya que “el costo de vida que es cada vez más difícil de sostener”.

“COMPAÑEROS DE TRABAJO NOS DICEN QUE QUEDÓ CORTO EL AUMENTO; LA INFLACIÓN ES GALOPANTE”, ASEGURÓ EL SECRETARIO GENERAL DE LA UOM.

Trabajadores metalúrgicos exigen la reapertura de las reuniones paritarias previamente a diciembre, en tal sentido comenzaron a realizar asambleas sectoriales en pos de este reclamo. El sector sostiene que si bien existe una cláusula para efectuar la paritaria a fin de año, el aumento inflacionario arrasó y deben rediscutir sueldos inmediatamente. Además, manifiestan la necesidad de rever cuestiones, más bien sectoriales tales como crecimientos en categorías,  premios de producción, entre otros.

Al respecto Pablo “Piparra” González, secretario General de la UOM seccional Villa Constitución, explicó que “lo que se comenzó a realizar ahora es un proceso de asambleas comparadas de equipo en la planta de Acindar y tiene que ver con un pedido de reapertura de paritarias”, y seguidamente aclaró  que “si bien sabemos que el Secretariado en el último Consejo Directivo dijo que tenía una carta bajo la manga y que estaban sondeando y negociando con los empresarios, no fue contundente con respecto la fecha de la próxima reunión”.

 

Pedidos que hace la gente

“Entonces nosotros decidimos conjuntamente con todo el Cuerpo de delegados y Comisión interna de Acindar comenzar con las asambleas sectoriales”, confirmó y agregó que “buscando, de alguna manera, avanzar con el pedido que nos viene haciendo la gente, los compañeros de trabajo nos vienen diciendo que se está quedando corto el aumento; la inflación es galopante, tenemos los últimos indicadores de mes de agosto, que fue de 2,5%, pero en algunos productos, o por lo menos los que consumen los trabajadores, no se ve de esa manera”. 

En tal sentido, manifestó que “queremos ser sinceros en todo esto y por eso es que llevamos adelante un pedido que tiene que ver con un anticipo de paritarias, ya que hay una cláusula firmada con una reapertura para diciembre, entonces seguramente que hay, de parte de algunas posiciones empresariales, respetar ese acta”. 

Por lo cual, el gremialista graficó que “nosotros que le dijimos el acta va por un lado y las necesidades de la gente van por otro lado, que es imperiosa, y que tiene que ver con el costo de vida que es cada vez más difícil de sostener”.

Por otro lado, señaló que “se llevan adelante reclamos sectoriales vinculados a los crecimientos en categorías, premios de producción, llámese en el caso de Parque Chatarra, que estamos con una negociación con la empresa; estamos también en logística con otros reclamos; reclamos en Acería, por una productividad especial que se pide”.

“Más allá del pedido de reapertura de paritarias, no se ha sesgado o no se ha coartado la posibilidad de seguir negociando acuerdos sectoriales con la empresa”, remarcó el sindicalista y concluyó “creo que en esto vamos todos construyendo una línea diferente y un crecimiento salarial que se busca para todos los compañeros”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: