Las clases se extenderán hasta el 20 de diciembre en toda la Provincia

Así lo confirmó el martes la ministra de Educación, Adriana Cantero como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Además, anticipó que la próxima semana habrá cien por ciento de presencialidad en todas las escuelas.

CANTERO CONFIRMÓ LA EXTENSIÓN DEL CICLO LECTIVO DURANTE LA ENTREGA DE CUADERNILLOS ESCOLARES.

La ministra de Educación, Adriana Cantero adelantó el martes que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las clases terminarán el 21 de diciembre próximo en todo el territorio provincial y no descartó que «algún grupo prioritario» retome el contacto con el sistema educativo en febrero de 2022, tal como se realizó el año pasado, para reforzar contenidos.

La titular de la cartera educativa formuló declaraciones durante la presentación y entrega de cuadernillos pedagógicos -se trata de 31 cuadernos- para los niveles inicial, primario, secundario y las modalidades técnica y de educación para adultos de toda la Provincia.

En ese marco confirmó que “la semana que viene las escuelas estarán trabajando con el cien por ciento de presencialidad y que se convocará a los gremios docentes para discutir los salarios para los últimos meses del año.

 

Promoción de materias

En cuanto a la promoción de los estudiantes, indicó que se continuará lo acordado en el Consejo Federal de Educación. “La evaluación será cualitativa, conforme al acuerdo nacional firmado por todos los ministros de educación del país, que propone un proceso que mire un bienio como algo continuo. El último acuerdo federal marca parámetros que tienen que ver con la mirada integral del porcentaje de vinculación e interacción con la escuela. Este último trimestre tiene un enorme peso en la evaluación”, detalló.

“Estamos en pleno despliegue del plan nacional Acompañar, que implica la identificación de escuelas con trayectoria debilitadas a las que se les asignarán recursos humanos y materiales en este trimestre, en todos los niveles; el trabajo en los Sábados Activos con los terceros y cuartos años del secundario; el plan Egresar Sin Adeudar para el último año del secundario, y las tutorías robustecidas para el nivel primario y el básico de la secundaria”, explicó Cantero al ser consultada sobre la promoción de materias este año.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: