Logo diario sur villa constitución

Empalme cumple 131 años

LA COMUNA JUNTO A LA ESTACIÓN DE LA CULTURA LANZARON UNA CONVOCATORIA DE ARTE PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE EMPALME.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia desencadenada por el Covid 19, la vecina localidad de Empalme Villa Constitución anunció la convocatoria de tres concursos de arte para conmemorar el  131º aniversario del pueblo, en cada uno de ellos abrieron tres categorías para que participen vecinos de distintas edades. La inscripción cierra el viernes.

Dadas las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial, las autoridades empalmenses informaron que no se realizarán festejos donde se pueda generar una gran concurrencia de personas en un mismo. Por tal motivo, la comisión comunal, junto a la Estación de la Cultura, lanzó una convocatoria para tres concursos de arte  por el aniversario del pueblo que se celebra el 20 de septiembre.

Cabe recordar que, el año pasado la comunidad empalmense tampoco pudo festejar esta fecha tan importante para los vecinos de la localidad, ya que el contexto de pandemia era, incluso, más grave que el actual.

En tal sentido, anunciaron “celebramos el 131º Aniversario de Empalme Villa Constitución a través del arte”, y explicaron que “en función de las medidas vigentes por la emergencia sanitaria, no podremos festejar el aniversario del pueblo como hubiésemos querido, pero la Estación de la Cultura y la Comisión Comunal han organizado tres concursos con 10.000 pesos de Premio en cada categoría”.

La convocatoria es para; 1º Concurso de Poesía, titulado «La magia de escribir»; 1º Concurso de Arte, llamado «Pinceladas de expresión» y 1º Concurso de Fotografía, nombrado «Empalme desde tu celu». 

El tema de los tres concursos es “Empalme, mi pueblo”, por lo tanto una de las condiciones es que cada participante tenga su domicilio en la localidad. En tanto, los diferentes requisitos para cada convocatoria los interesados podrán consultarlas en la Comuna de lunes a viernes de 9 a 12. Cada concurso cuenta con tres diferentes categorías para que todos los vecinos sin importar su edad puedan participar; en tanto, la categoría A está destinada a adolescentes de 12 a 18 años, la B para jóvenes de 19 a 30 y la C para los mayores de 31 años.

Los interesados en participar en algunos de estos concursos tienen tiempo para inscribirse hasta las 17 del viernes.

 

ESTRENO

AULA MÓVIL

En otro orden, la Comuna dio a conocer que “comenzaron los talleres de formación profesional en Mecánica de Motos y Mecánica de Autos”, y explicaron que “las clases se dictan en el Aula Móvil que el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET) cedió en comodato a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 454 «Dr. Manuel Araujo», con la supervisión del Ministerio de Educación y el acompañamiento en todo el proceso de la Comuna de Empalme”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.