Logo diario sur villa constitución

El presidente comunal de Godoy falleció por Covid

LA MUERTE DE CARUSO PROVOCÓ UN HONDO DOLOR EN TODA LA ZONA.

Héctor Daniel Caruso, presidente comunal de Godoy, falleció el viernes a causa de un cuadro de neumonía bilateral y falla multiorgánica como consecuencia del Covid. Se encontraba internado desde hacía dos semanas en el Hospital Samco de Villa Constitución y desde entonces se multiplicaban las cadenas de oración en su localidad y la zona. Según informaron desde el efector de salud el deceso se produjo aproximadamente a las 7.30 del viernes.

Caruso tenía 70 años de edad, era docente jubilado, referente del Partido Justicialista y transitaba su sexto mandato como presidente comunal había asumido por primera vez en 2009. El 25 de agosto la Comuna de Godoy informó que fue internando en el Hospital villense debido a «una descompensación en la saturación de oxígeno en sangre» y posteriormente se comprobó que tenía Covid. Desde entonces se encontraba intubado en el efector de salud de nuestra ciudad.

Tras conocerse su fallecimiento, la comisión comunal declaró el duelo local por 3 días e invitó a adherir a las instituciones, asociaciones, clubes y demás entidades con sede en Godoy. Los restos de Caruso fueron despedidos el mismo viernes en un sepelio de dos horas que se realizó frente a la sede comunal, entre las 12.15 y las 14.15.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Omar Perotti expresó sus condolencias. “Acompañamos al pueblo de Godoy ante el fallecimiento de su presidente comunal, Héctor Daniel Caruso. Nuestro pésame para toda su familia y sus seres queridos, en este difícil momento”, tuiteó. 

En tanto el senador Germán Giacomino manifestó: “Hoy más que a un dirigente despido a un amigo, Héctor Daniel Caruso, Presidente Comunal de la localidad de Godoy. Si bien éramos de diferentes partidos políticos, nunca esas diferencias se pusieron de manifiesto en las grandes y buenas cosas que hicimos. Siempre destacaré tu compromiso con la función pública, y siempre voy a recordar que luego de cada gestión exitosa me apodabas ‘San Germán’, haciendo alusión a la reciprocidad que existía entre nosotros”.

Por su parte el intendente Jorge Berti destacó que Caruso era “una persona querida, solidaria, comprometida… un luchador incansable. Nos dejó físicamente, pero sabemos perfectamente que permanecerá en cada uno de nosotros como guía y puente para el fortalecimiento y la construcción de igualdad de oportunidades en su pueblo y la región. Lamento con profundo pesar esta pérdida irreparable”. En el Facebook de la Comuna de Godoy se multiplicaron mensajes similares.

 

Segundo caso

Es el segundo presidente comunal del departamento Constitución que fallece como consecuencia del Covid, el caso anterior fue el de María de los Ángeles Cervigni, quien presidía la comisión de la Comuna de J. B. Molina. Su deceso tuvo lugar el 20 de noviembre del 2020 a la edad de 48 años.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.