Logo diario sur villa constitución

Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados

EL COMERCIO ASALTADO SE ENCUENTRA EN CALLE PARAGUAY 188 DEL BARRIO MITRE.

Delincuentes portando armas de fuego asaltaron en la noche del sábado la Distribuidora Mitre, comercio dedicado a la venta de bebidas, ubicado en el barrio del mismo nombre de Pavón. No conformes con amenazar al propietario delante de sus pequeñas hijas, lo golpearon en la cabeza varias veces. Si bien exigían joyas y dólares, que en la casa no había, finalmente huyeron llevándose alrededor de 76 mil pesos en efectivo. Aparentemente se movilizaban en un automóvil Audi. Cabe destacar que el comercio se encuentra en la misma vivienda de la víctima.

El violento atraco ocurrió alrededor de las 20.20 del sábado, en el comercio ubicado en calle Paraguay 188, propiedad de Oscar Lancero, de 45 años de edad. La víctima relató al personal de la Subcomisaría 2ª de Pavón que en momentos en que se encontraba en su negocio tocaron timbre y abrió la puerta para atender, encontrándose con un hombre con un cajón de cerveza que dijo querer comprar ese tipo de bebidas, por lo que lo hizo ingresar.

Tras este primer individuo, ingresaron otros dos. Uno de los desconocidos extrajo un arma de fuego y le dijo que se quedara tranquilo. Más tarde otro de los asaltantes también exhibió un arma, se trataría de un revólver y una pistola, respectivamente. Dos de los sujetos llevaban puestos barbijos y el restante utilizaba una cuellera a manera de tapabocas. Bajo amenazas el comerciante fue obligado a ingresar a la vivienda, donde se encontraban sus hijas, de 10 y 14 años de edad.

 

Amenazado y golpeado

“Me piden dinero, dólares, joyas, me preguntan dónde tenía la plata guardada, me dicen que me arrodille y uno de ellos me golpea en la cabeza con el arma, y me saca un celular que tenía en el bolsillo de mi pantalón”, contó la víctima. Luego de tomar el teléfono de Lancero, otro de los delincuentes también se apropió del celular de una de las menores. “A mis hijas les dicen que se queden en la cocina y que no se muevan”, agregó.

Urgido por los asaltantes para que les entregara dinero, el comerciante les indicó que en una riñonera que se encontraba sobre el mueble del televisor había aproximadamente 70 mil pesos. Mientras uno de los delincuentes tomaba ese efectivo, los dos restantes se dirigieron a la habitación y comenzaron a revolver todo el lugar. “No conforme con eso me siguen pidiendo dinero y me acordé que en el placard había unos 6 mil pesos que tenía guardado mi señora”, recordó la víctima.

 

Otra vez golpeado

Entonces Lancero, que se encontraba aun arrodillado, fue levantado por los malvivientes y lo llevaron hasta la habitación para que les entregara el resto del dinero, pero “ya lo habían sustraído porque no estaba, no me creen y me vuelven a pegar en la cabeza y me amenazan con que iban a secuestrar a mis hijas si no les decía dónde estaba el dinero. Después entre ellos empezaron a hablar porque sentían que tocaban timbre hasta que uno de ellos dijo que salgan y salen por la puerta principal de mi casa”.

 

Salvado por un vecino

Quien tocaba el timbre era un vecino que advirtió el robo por lo que llamó a la Policía, y mientras esta llegaba, valientemente se acercó al negocio y ahuyentó a los asaltantes. Esta persona es quien informó que huyeron en un Audi negro, con patente nueva. Según fuentes policiales el vehículo se dirigió a la autopista y tomó el carril hacia Rosario, como consecuencia se realizó un amplio rastrillaje por la zona pero el resultado fue negativo. La Agencia de Investigación Criminal de Villa Constitución está trabajando para esclarecer el hecho. Interviene la fiscal Analía Saravalli.

Es de destacar que este asalto recuerda por sus características la entradera cometida en barrio Mitre también un sábado por la noche, en este caso el pasado 3 de julio. En esa oportunidad los delincuentes también se movilizaban en un auto de alta gama y tras amenazar a la víctima, quien días antes había realizado una transacción inmobiliaria, le sustrajeron unos 10 mil pesos.

AUTOPISTA

ROBARON UN AUTO

El domingo por la tarde, aproximadamente a las 16, fue sustraído un automóvil en el puente de acceso a Pavón desde autopista. Dos delincuentes que se movilizaban en un VW Gol gris, interceptaron a una VW Fox, gris, y tras amenazar al conductor con armas de fuego le sustrajeron el vehículo. Uno de los malvivientes se puso al mando del Fox mientras que el otro permaneció en el Gol, huyendo ambos por autopista, en el sentido Rosario Buenos Aires.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.