Vuelven los viajes en tren

El domingo se realizarán varios viajes uniendo la estación local con Empalme. Es el resultado del trabajo realizado por la Dirección de Turismo local en el proyecto Camino del Riel, el cual también comprende la reapertura del Museo junto a un nuevo Paseo Ferroviario.

SERÁN TRES LAS SALIDAS DEL TREN DESDE LA ESTACIÓN VILLA CONSTITUCIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO.

El domingo promete ser una fiesta para Villa Constitución, aún más para los barrios que se encuentran en cercanías de las vías del ferrocarril, dado que el 22 de agosto es la fecha donde se presentará una de las tantas aristas del proyecto Camino del Riel, impulsado y llevado adelante desde la Dirección de Turismo local. El proyecto busca devolverle el tren de pasajeros a las vías de la ciudad, homenajear al trabajador ferroviario con un día en su nombre a nivel local, y un museo en la estación contando y poniendo en valor la historia ferroviaria de Villa.

Al cumplirse 131 años del viaje inaugural que partió de nuestra estación de pasajeros, el domingo se concretará la partida conmemorativa del tren con vagones de pasajeros, la reapertura del Museo junto a un nuevo Paseo Ferroviario. Al respecto, encargados de la cartera municipal confirmaron a Diario EL SUR que la inauguración “contará con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti y demás autoridades”.

“Saldrán 3 viajes a Empalme ida y vuelta, cada una hora a partir de las 14.30”, precisaron y luego solicitaron que los pasajeros no concurran sin boletos, ya que no podrán ingresar, además deberán asistir en los horarios previstos para evitar aglomeraciones y obligatoriamente usar barbijo. Cabe recordar que la estación está ubicada en Bolívar y Avellaneda, en barrio Hoppe.

“Se pide la colaboración de los asistentes para que esto sea realmente una fiesta y permita que pueda seguir realizándose en forma periódica, sumando en tanto la pandemia lo permita, festivales artísticos y gastronómicos junto a emprendedores  y artesanos”, expresaron. En cuanto a los preparativos comentaron que “en la semana se llevaron a cabo trabajos en el predio ferroviario y realizaron las inspecciones de vías por parte del personal de Ferrocarriles Argentinos y La Fraternidad”.

 

Camino del Riel

El Proyecto del Camino del Riel nació en el comienzo de la pandemia a través de la Dirección de Turismo local. La iniciativa tiene como objetivo, por un lado “la recuperación del histórico ramal ferroviario del sur santafesino Villa Constitución-San Urbano (Melincué) para el transporte de pasajeros y las estaciones ferroviarias que lo conforman con la importancia social, económica y turística entre ciudades y pueblos que esto implica entre esta unión del campo y el rio”, señalaron.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque en cadena e incendio en un control de alcoholemia 2 Hallaron en un descampado a un hombre con problemas mentales 3 Violenta agresión por un presunto ajuste de cuentas en Empalme 4 L-Gante causó furor tras su show en una fiesta privada en Empalme 5 Hirieron a un empleado policial en un intento de asalto
A %d blogueros les gusta esto: