Desarticularon una banda que realizaba secuestros virtuales

Un trabajo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe y Delegaciones Departamentales de Investigación de la provincia de Buenos Aires culminó con la detención de tres personas y el secuestro de una importante cantidad de elementos vinculados a una agrupación delictiva que operaba en la zona.

EL GOT DE VILLA CONSTITUCIÓN TUVO NUEVAMENTE UNA ACTUACIÓN DESTACADA EN EL OPERATIVO.

El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Villa Constitución intervino como equipo de irrupción en allanamientos simultáneos realizados en la ciudad bonaerense de Junín y en Rosario en el marco de una investigación relacionada al accionar de una banda de estafadores que realizaban secuestros virtuales. El operativo se desarrolló el jueves pasado.

Además del secuestro de elementos vinculados a la causa, fueron detenidas tres personas. Participaron del operativo efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las Delegaciones Departamentales de Investigación (DDI) de Junín y Lincoln

“Esta organización ilícita realizaba llamados telefónicos, en los que exigían dinero a las víctimas mientras simulaban mantener cautivo a algún familiar directo. Abuelos y vecinos de la zona y del sur de Santa Fe fueron las víctimas de estas maniobras, desarrolladas durante los últimos meses”, detalló el portal “Semanario” de Junín. Agregó que el operativo fue consecuencia de una larga investigación encabezada por el fiscal Esteban Pedernera de la UFIJ Nº 8.

Los allanamientos fueron cuatro, tres en Rosario y uno en Junín, en la primera de la ciudad fueron detenidos un hombre de 36 años y una mujer de 32, mientras que en Junín se aprehendió a una ciudadana de la comunidad gitana de 43 años. Cabe recordar que en varias oportunidades fueron desbaratadas bandas de gitanos dedicadas a la misma actividad, tanto en Rosario como en Capital Federal.

 

DURANTE LOS ALLANAMIENTOS SE LOGRÓ EL SECUESTRO DE VALIOSO MATERIAL VINCULADO A LA CAUSA.

Elementos secuestrados

El resultado de los allanamientos, además de la detención de estas tres personas, fue el secuestro de siete teléfonos celulares, dos memorias, 31.500 pesos, dólares, un automóvil Peugeot 208 y demás elementos que tienen que ver con los hechos investigados en el Departamento Judicial Junín y en aquellos cometidos en la ciudad de Venado Tuerto y Melincué, según detalló el medio “Semanario”.

Los acusados de Rosario quedaron alojados en la sede de Firmat de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con sede en Firmat, hasta su convocatoria a la sede tribunalicia de Junín.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Incidentes y un herido de arma blanca en una fiesta clandestina 2 Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados 3 Vuelven los viajes en tren 4 Casos en Villa de un nuevo tipo de estafa bancaria 5 Choque en la Curva de Bassi
A %d blogueros les gusta esto: