Logo diario sur villa constitución

“Debemos vacunarnos todos, más allá que aún no sea obligatoria la vacuna”

“LA VACUNA ES LO ÚNICO QUE PERMITIRÁ LLEGAR A UN INMUNIDAD DE REBAÑO Y PODER SALIR DE ESTA PANDEMIA”, INSISTIÓ EL VOCERO DEL HOSPITAL

Villa Constitución mantiene un número alto de casos, un amesetamiento que aún no logra disminuir. “Son números que no nos gustan” expresó el vocero del Hospital local,  Dr. Juan José Mendoza y confirmó que “la internación está bastante controlada”, ya que hasta ayer había 7 pacientes en Terapia Intensiva, 7 en la zona Covid, y 7 en la zona febril.

Con relación a la vacunación esta semana hubo días en donde se otorgaron menos turnos debido a que llegaron menos cantidad de dosis para su aplicación. Asimismo el vocero del Hospital estimó que para hoy estarían llegando más dosis, por lo que se retomaría el ritmo habitual de vacunación.

El miércoles se completó la aplicación de las segundas dosis de Sputnik V que habían llegado a la ciudad. También se aplicaron vacunas Sinopharm y en menor escala, aplicación de dosis de AstraZeneca.

 

Vacunación de 12 a 18 años

Además, días previos la provincia de Santa Fe abrió la inscripción para menores de 12 a 18 años para recibir la vacunación contra el Covid. 

A respecto Mendoza opinó: “deseamos que las vacunas para esta franja de edad sea aprobada rápidamente en sus países de origen para que luego la Anmat lo pueda hacer acá. Cuando me preguntan cuál es la mejor vacuna para los niños, yo les digo: es igual que para los adultos, son todas buenas y que se evaluarán con los trabajos finales que se están haciendo, qué seguridad tienen para ese grupo etario”.

También explicó que es importante la inscripción de los menores de 12 a 18 años aunque aún no comenzó la vacunación; es necesaria la inscripción para poder organizar la logística y contar con la cantidad de dosis necesarias para todas las personas.

Poniéndose como ejemplo el vocero del Hospital contó que la semana pasada se realizó un recuento de anticuerpos que le dieron 41% de anticuerpos con dos dosis de la vacuna Sputnik V aplicada en el mes de febrero, “y la base mínima de formación de anticuerpos es 0,8, lo que se traduce en que tuve una muy buena respuesta a la vacuna. Lo que falta ahora es la fase 4 en la investigación que determina la duración de estos anticuerpos”, agregó.

Mensaje a los antivacunas

“Estoy observando y escucho a mucha gente, la mayoría personas jóvenes que no quieren vacunarse por distintos argumentos que no son sólidos en sus respuestas. Por eso les decimos a toda esta gente, que se anoten, que se vacunen, no es un riesgo, las vacunas han demostrado que no tienen mayores complicaciones y se pueden considerar seguras”, pidió el médico y agregó: “todo el que no se vacune se está perjudicando y está perjudicando a los demás».

“No tenemos que llegar a hacer lo que hizo Francia, o lo que van a hacer algunas localidades de nuestro país en donde para realizar muchas actividades van a comenzar a exigir el certificado de vacunas”, advirtió Mendoza y puso como ejemplo un gimnasio en donde una persona no vacunada contagia al resto, que si bien pueden estar vacunados eso no excluye de contraer la enfermedad, incluso con alguna complicación.

“Debemos vacunarnos todos, más allá que no sea obligatoria aún la vacuna. Les pedimos a todos que traten de vacunarse, porque es lo único que permitirá llegar a un efecto rebaño y poder salir de esta pandemia”, insistió.

Según un cálculo estimativo en función de la población local, la cantidad de vacunas aplicadas y los menores de 18 años, en nuestra ciudad había aproximadamente 4000 personas que no se anotaron para vacunarse

 

Recomendación saludable

Mendoza recomendó a la población que aproveche los días soleados para tomar un poco de sol, ya que están observando que muchas de las personas que se realizan el dosaje de vitamina D, están en el límite de la cantidad mínima que tendrían que tener para un valor normal.

Por esta razón enfatizó: “la recomendación es que tomen sol, porque la acción del sol sobre la piel se transforma en un precursor de la vitamina D y esto también favorece la asimilación del calcio y suele mejor el efecto del sol que tomar vitamina D ya que algunas personas no lo logran tolerar. El sol más una alimentación variada ayudan a mantener un cuerpo con mejores defensas”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.