Angelini criticó la falta de políticas contra la inseguridad

El diputado nacional y pre candidato a senador, Federico Angelini, expuso lo que considera la carencia de decisiones políticas para combatir el delito y, en especial, terminar con el comando desde las cárceles de las organizaciones delictivas.

EL DIPUTADO NACIONAL FEDERICO ANGELINI SEÑALÓ LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA PONER FRENO A LAS BANDAS DELICTIVAS.

Ante el incremento de los hechos de inseguridad y externa violencia, el diputado nacional Federico Angelini (Juntos por el Cambio – PRO), hizo hincapié en que, para contrarrestar esta situación, “lo primero es la coordinación entre la Provincia y la Nación. Es increíble que teniendo el mismo color político no haya una mínima coordinación”.

En ese sentido recordó que el Gobierno Nacional “Mandó plata, nunca se usó. Mandó gendarmes, Policía Federal, PSA, que hoy están haciendo controles de tránsito y no hacen lo que tienen que hacer qué es controlar los accesos, pero entendiendo que la lógica es saber si el que está adentro del auto es un delincuente”.

Otra de las falencias que mencionó es “hacer inteligencia en los barrios más calientes de las distintas ciudades de Santa fe, cosas que antes se hacían y que ahora ves que las fuerzas federales en vez de utilizarlas para cosas que realmente son importantes, terminan haciendo tareas para que la gente los vea, pero no solucionando los problemas importantes que son que no te maten, que no te roben, que no te secuestren”.

“El kirchnerismo eliminó la Dirección de Inteligencia Penitenciaria que era una herramienta con un ingreso de información constante sobre cómo se estaban comportando las bandas desde adentro hacia afuera. O sea, cómo los distintos cabecillas de las organizaciones delictivas que estaban presos -que Patricia Bullrich, con la Gendarmería, con la Policía Federal metió presos-, cómo se siguen manejando con la calle o con el resto de la banda que quedó libre, con las organizaciones que están afuera. Eso se eliminó “, resaltó el pre candidato a Senador Nacional.

 

Falta de voluntad

“Lo que nosotros estamos viendo -continuó Angelini- es que el Servicio Penitenciario tiene cárceles del siglo 19. Tiene leyes y normas normativas del siglo 20 y los delincuentes utilizan la tecnología del siglo 21. Entonces pasa lo que pasó en Piñero el otro día. En 2014 presenté un proyecto, y lo volví a presentar reiteradamente para exponer la falta de voluntad de solucionar el problema de inhibidores de celulares”.

“En Rosario, el padre Ignacio, el cura tan reconocido, convocante, tiene un inhibidor que evita que se utilicen los celulares en la Iglesia. Las cárceles no lo tienen, entonces los delincuentes, los jefes de las bandas dentro de las cárceles manejan a su banda con celulares. Un celular en mano de un delincuente dentro de la cárcel es un arma de fuego, pero no lo entienden, no lo saben, no lo quieren aplicar o son cómplices”, concluyó.

 

ACUERDO

JUNTO A AMALIA GRANATA

Federico Angelini sumó a su sector de Juntos por el Cambio a la diputada provincial Amalia Granata quien lo acompañará como pre candidata a senadora nacional en las próximas elecciones. “Vamos a trabajar en conjunto, venimos desde hace tiempo coincidiendo mucho en nuestro trabajo legislativo, e la legislatura de la provincia de Santa Fe. Nuestro bloque de diputados provinciales, con ella, tenemos una misma mirada. Y frente a los ataques constantes que está teniendo el Gobierno Nacional a través de sus medidas, que afectan directamente a la provincia de Santa Fe, hemos decidido unirnos, ampliar Juntos por el Cambio, que era algo que muchos nos pedían, que hagamos más amplio nuestro espacio político y por eso es que con la suma de Amalia Granata creemos que le estamos agregando más volumen”, remarcó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Incidentes y un herido de arma blanca en una fiesta clandestina 2 Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados 3 Vuelven los viajes en tren 4 Casos en Villa de un nuevo tipo de estafa bancaria 5 Choque en la Curva de Bassi
A %d blogueros les gusta esto: