Proponen distinguir a empresas locales en el día internacional de las Pymes

Es una iniciativa del concejal Federico Larrañaga en el marco de la resolución de la ONU para destacar la importancia de las Pymes cada 27 de junio. Localmente propuso destacar este año a la Panificadora Don Jorge.

EL PROYECTO APUNTA A DESTACAR UNA PYME CADA AÑO. EN ESTA OPORTUNIDAD FUE PROPUESTA LA “PANIFICADORA DON JORGE”.

El concejal Federico Larrañaga, del bloque 100×100 villense, presentó en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal un proyecto de Declaración para celebrar el día de las Pymes locales en el marco de la fecha internacional que dispuso la ONU para cada 27 de junio.

El proyecto contempla que cada año se realice un reconocimiento, el cual en esta oportunidad será para la Panificadora Don Jorge. Además prevé que el Concejo desarrollo actividades tendientes al reconocimiento de las Pymes locales, como charlas, debates y capacitaciones, articuladas a través de las agremiaciones empresarias locales: Centro, Comercial, Industrial y de la Producción  (CCIP) y la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON); entidades que también recibirán una distinción por su labro local.

 

Reconocer la importancia de las Pymes

La presentación del legislador hace un recorrido por la resolución de la ONU sobre el día internacional de la PYME dispuesto para cada 27 de junio como fecha anual para su celebración en todo el mundo y reconocer el importante poder de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en el impulso económico en su conjunto.

Tanto en la Argentina, como en el resto del mundo, las pequeñas y medianas empresas representan el 70% del empleo y constituyen la mitad del PBI mundial.

 

Panificadora Don Jorge

El edil presentó en la Declaración un raconto de la historia de esta empresa familiar que tuvo sus inicios en el año 1986 cuando adquieren la panadería que era propiedad de  Horacio Vaquié, ubicada en la esquina de Saavedra y Libertad. A partir de allí y con mucha dedicación, mantuvieron el caudal de clientes, para avanzar en un crecimiento sostenido.

Que en el año 1990 compraron los terrenos de Avenida Acevedo entre Moreno y Belgrano al que luego de algunos años pudieron trasladarse allí, donde actualmente funciona el local y la cuadra de panificación

 Actualmente, es una panificadora preparada para atender grandes volúmenes, es una empresa familiar con mucho ahínco y ganas de que las cosas salgan bien. Cuenta con 13 empleados registrados y con expectativas de sumar nuevos, para ampliar la línea de producción.

Comentarios:

Lo más leído

1 Incidentes y un herido de arma blanca en una fiesta clandestina 2 Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados 3 Vuelven los viajes en tren 4 Casos en Villa de un nuevo tipo de estafa bancaria 5 Choque en la Curva de Bassi
A %d blogueros les gusta esto: