Borgatta recibió a Diego Mansilla a Jefe Regional de Anses

La concejal Alejandrina Borgatta recibió al funcionario nacional en el Operativo Interministerial que se desarrolló en barrio San Lorenzo el martes.

MANSILLA, JEFE REGIONAL DE ANSES, ESTUVO PRESENTE EN LOS OPERATIVOS JUNTO A FERREYRA. YA SON 8 LOS QUE SE REALIZARON EN LA CIUDAD, DESDE MARZO.

En tiempos de pandemia, y con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, es una propuesta descentralizar los trabajos que se realizan en la oficina UDAI de nuestra ciudad y llevar el camión de Anses a los barrios, para acercar sus servicios a los hogares de los y las villenses, y brindar una mayor agilización de trámites pendientes en las familias.

Con ese objetivo Anses dispuso una oficina móvil para descentralizar estos servicios de la UDAI y llevarlos cerca de los hogares. La organización articula las intervenciones de áreas municipales, instituciones como clubes y el CIC y presidentes vecinales.

Estos operativos, además de Anses cuenta con una oficina móvil de Pami donde el cambio de médico de cabecera es uno de los servicios más solicitados, un stand en el que se continúa escribiendo por Vacuna Santa Fe contra el Covid en esta etapa especialmente para los jóvenes, el área de la Dirección Municipal de Educación mantiene la inscripción en Boleto Educativo, la secretaria de Desarrollo Económico hace lo propio con Billetera Santa Fe y también entrega de semillas, y se cuenta con un stand de género e igualdad que entrega folletería a los asistentes.

En la semana, con gestión de la edil justicialista y del Diputado Nacional Marcos Cleri, estos operativos se realizaron en barrio San Lorenzo, en la sede de club homónimo y en el CIC de barrio San Cayetano el miércoles y jueves.

 

“La mejor manera de gestionar”

En este marco, el Jefe Regional de Anses Diego Mansilla, que estuvo acompañado de la Jefa de la UDAI de la ciudad Florencia Ferreyra, visitó lo que fue el sexto operativo en la ciudad, de un total de 8.

“Es una alegría estar de nuevo en Villa Constitución. Nos une mucho tiempo de militancia con Alejandrina, mucha gente que uno conoce y quiere, y poder estar presente en un barrio es lo que necesitamos hacer con Anses y junto a otros organismos del Estado porque el estar en el territorio es la mejor manera de gestionar. Es acercar las herramientas del Estado a cada lugar, a cada zona, llevarles una oficina cerca de su casa a cada vecino, vecina y por eso para nosotros estos operativos son importantes más allá que la UDAI de esta ciudad funciona muy bien. Cuando Alejandrina nos llamó a principios de año y acercó a gestionar estos operativos enseguida dijimos que sí”, indicó.

Y agregó: “Llevamos más de 130 localidades en la provincia de Santa Fe a las que llegamos con estos operativos, y en el mes pasado Anses realizó más de 1.200.000 trámites que es una cifra histórica, y se debe al trabajo y compromiso de cada trabajador y trabajadora de Anses.”

En total son 8 los operativos desarrollados en la ciudad desde el mes de marzo en los barrios Luzuriaga, San José, San Miguel Arcángel, Luján y 9 de Julio, Santa Teresita y Prefectura,  San Lorenzo, Raviolo, San Cayetano y Las Palmeras. 

 

“Gracias a las instituciones”

Alejandrina Borgatta estuvo acompañada por el comerciante “Caio” Gili, integrante de su lista, y la edil quiso hacer un párrafo aparte a las instituciones que se suman y son parte de esta propuesta: “Quiero destacar el trabajo mancomunado con las instituciones como el Club San Lorenzo, darle gracias a su Comisión Directiva como Guillermo Sánchez y Fermín Herrera que estuvo presente, por cedernos las instalaciones y también al CIC Dr. Ramón Carrillo, al Dr. Armando Jeandrevin y a todo el personal por su predisposición y espacio. Y una mención aparte para el Presidente Vecinal Daniel Acosta, quien ha mantenido una contacto permanente con sus vecinos para que esta propuesta como llegó para su comunidad.”

Por último, Borgatta subrayó que “queremos agradecer al Diputado Nacional Marcos Cleri por atender siempre las demandas que llevamos de la ciudad, a Yanina Muratore que es la Directora UGL de Pami Rosario, y al intendente Jorge Berti por el servicio articulado que logramos darle a la comunidad junto a las áreas municipales.” 

Comentarios:

Lo más leído

1 Incidentes y un herido de arma blanca en una fiesta clandestina 2 Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados 3 Vuelven los viajes en tren 4 Casos en Villa de un nuevo tipo de estafa bancaria 5 Choque en la Curva de Bassi
A %d blogueros les gusta esto: