El Municipio incorpora mujeres a trabajos de obras y servicios públicos

Una actividad coordinada entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Género e Igualdad. Es un trabajo de mantenimiento y reparación de columnas del alumbrado público. Las políticas locales prevén ampliar los cupos de mujeres para tareas que eran tradicionalmente de varones.

ESTE JUEVES SE LLEVÓ ADELANTE LA REUNIÓN CON LAS MUJERES QUE REALIZARÁN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LAS COLUMNAS DE ALUMBRADO PÚBLICO.

La secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección de Género y Diversidad del Municipio coordinaron la incorporación de mujeres en la obra pública local, respondiendo a una política de Estado que el Municipio lleva adelante por una iniciativa del intendente Jorge Berti

A partir del lunes se sumarán ocho mujeres al trabajo de mantenimiento, reparación y pintado de las columnas de alumbrado público de la zona comprendida entre Presidente Perón, Colón, 14 de febrero y Presbítero Daniel Segundo. Se trata de un trabajo puntual que se extenderá por alrededor de 7 semanas.

Desde hace algunos días se estaba avanzando en la gestión y durante la mañana del jueves se llevó adelante la reunión donde se presentaron a las mujeres que realizarán los trabajos, confirmando el inicio de obras.

Este trabajo será realizado a través una Cooperativa que contrató específicamente a mujeres para realizar este trabajo, gracias a labor coordinado que se viene realizando con el área de Género y Diversidad del Municipio para darle visibilidad a la mujer en la obra y servicio público, como ya lo están haciendo un grupo de mujeres albañiles en la restauración de la plaza Urquiza.

En esta oportunidad se tuvieron en cuenta mujeres que no requerían de una capacitación específica, ni de elementos de trabajo para realizar esta tarea.

 

Ampliar cupos  para mujeres

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Santolín y la directora de Género e Igualdad, Pilar Sánchez, destacaron la intención de continuar con este mecanismo de incorporación de mujeres a la Obra Pública local.

En este sentido recordaron que está previsto abrir una capacitación para mujeres en cursos de albañilería, electricidad, incluso manejo de maquinarias pesadas con el objetivo que el Municipio pueda contratarlas para este tipo de trabajo que históricamente fueron realizados por varones.

Cabe destacar que actualmente las tareas de barrido de calles son realizadas por Cooperativa de Trabajo compuestas mayoritariamente por mujeres.

Comentarios:

Lo más leído

1 Incidentes y un herido de arma blanca en una fiesta clandestina 2 Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados 3 Vuelven los viajes en tren 4 Casos en Villa de un nuevo tipo de estafa bancaria 5 Choque en la Curva de Bassi
A %d blogueros les gusta esto: