Comenzó ayer el tercer pago del aporte para trabajadores de la cultura

Los anunció la directora de Cultura local y destacó que se trata de un beneficio que alcanza a 80 trabajadores de la cultura de nuestra ciudad que se vieron vedados de desarrollar su trabajo debido a la pandemia. En total el aporte a nuestra ciudad representa 3.600.000 pesos.

LA DIRECTORA MUNICIPAL DE CULTURA, JOHANNA DÍAZ MANSILLA DETALLÓ EL ALCANCE DEL BENEFICIO.

La directora de Cultura del Municipio, Johanna Díaz Mansilla informó sobre la ampliación del  Programa Cultura Solidaria. Un programa del Ministerio de Cultura de la Nación por medio del cual más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país reciben un apoyo económico, compuesto de cuotas de 15 mil pesos, y concebido, fundamentalmente, para apoyar a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

“Muchos trabajadores de la cultura de nuestra ciudad se han acercado para solicitar el aval de esta Dirección, con el objetivo de poder cobrar este beneficio y ahora recibimos la grata noticia de la extensión de este apoyo económico por un mes más, lo cual significa un aporte fundamental en estos tiempos en donde artistas, sonidistas, técnicos, artesanos no han podido desarrollar sus actividades laborales de manera tradicional por eso esto apunta a cooperar en esta situación”, destacó la Díaz Mansilla.

En este caso se trata de la tercera cuota de 15 mil pesos que comenzó a pagarse ayer. En ese sentido la directora de Cultura confirmó que son 80 las personas beneficiarias de nuestra ciudad que recibieron el aporte del Programa Cultura Solidaria, al que ahora se suma este tercer pago.

 

No hace falta volver a inscribirse

Los beneficiarios no requieren una nueva inscripción, debido a que ya están en el registro cuando recibieron los dos aportes anteriores. “Si van a recibir una notificación por mail, o por el medio que se haya comunicado del Ministerio de Cultura de la Nación, que puede ser un mensaje de whatsapp para notificar este nuevo acompañamiento económico”, amplió.

Por otro lado la funcionaria local informó que mantuvieron conversaciones con diferentes agrupaciones y colectivos que recibieron aportes el año pasado para un proyecto de cultura que están desarrollando con las medidas y protocolos vigentes y que debieron continuar este año, permitiendo de alguna manera, realizar algunos trabajos del ámbito cultural.

Además destacó la importancia de este aporte para 80 trabajadores de la cultura de nuestra ciudad ya que con esta tercera cuota se destinaron más de 3 millones y medio de pesos para este sector.

Comentarios:

Lo más leído

1 Incidentes y un herido de arma blanca en una fiesta clandestina 2 Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados 3 Vuelven los viajes en tren 4 Casos en Villa de un nuevo tipo de estafa bancaria 5 Choque en la Curva de Bassi
A %d blogueros les gusta esto: