Ajedrez: Se palpita el 2° Gran Festival On line

El sábado 31 y domingo 1° de agosto se desarrollará esta propuesta que nace de la asociación local con destino a niños, jóvenes y adultos, invitando a participar de la "2ª Edición del Gran Festival de Ajedrez On- line ArcelorMittal". Se estiman participaciones de todo el país. Última semana de inscripciones

Candela Francisco tiene 14 años y es subcampeona mundial escolar. Es una de las presencias destacadas en esta cita virtual.

Llega una nueva cita de esta gran programación deportiva que, en su primera edición del 2020, contó con una gran repercusión debut al convocar a 500 participantes del mejor nivel nacional e internacional, como jugadores uruguayos.

El ajedrez viene desarrollando su juego en plataformas virtuales desde hace tiempo, siendo una modalidad que en pandemia se consolidó en su uso.

En esta ocasión el festival, que se desarrollará en dos fines de semana, tendrá tres categorías de juego con el “Gran Infantil On Line”, la simultánea con la WFM Candela Francisco y el Gran Abierto On Line con la Presencia del N° 1 del País, el GM Alan Pichot y el 7 veces campeón argentino Superior Diego Flores, entre otros.

 

Inferiores

Para el semillero del ajedrez, habrá un torneo Sub-14 el sábado, con inicio a las 11hs, en la plataforma Lichess en sistema suizo a 7 rondas 5 minutos más 3 segundos por jugada.

La inscripción libre y gratuita, con los 2 mejores de Sub-14, Sub-12 y Sub-10 jugando la simultánea con la WFM Candela Francisco. También clasificaran el mejor de cada categoría de la Provincia de Santa Fe, y el mejor de cada categoría de la ciudad de Villa Constitución.

Los interesados pueden llenar el formulario cuyo link aparece en el Facebook de la Asociación de Ajedrez Villa Constitución.

 

Simultánea

La competencia mencionada tiene protagonista femenina de destaque, que disputará partidas con los jugadores que logren las mencionadas clasificaciones del nivel infantil, el sábado desde las 16.30hs. 

La protagonista a la que nos referimos es Candela Belén Francisco Guecamburu, que con sólo 14 años se consagró subcampeona mundial escolar durante el 2020, en un torneo virtual que reunió a 314 ajedrecistas de 38 países. Quedó segunda con 7.5 puntos sólo por detrás de la iraní Sahar Masoumi Kajaz. Luego, cumplió su nuevo sueño de ser Gran Maestra.

Candela también tiene un palmarés que incluye medallas a nivel sudamericano y panamericano, así como medallas doradas en los Juegos Evita. Ella es una de las principales atracciones deportivas de la edición del torneo con organización villense que se desarrolla este fin de semana.

 

Gran Abierto On Line

Este torneo de mayores tendrá lugar el domingo 1° a partir de las 16hs bajo sistema suizo a 11 rondas de 3 minutos, más 2 segundos por jugada y contará con la participación estelar de los Grandes Maestros Alan Pichot y Diego Flores.

Vale destacar que este torneo, al igual que el del año pasado, dispondrá de una importante transmisión en vivo on line y tendrá como director del torneo a Nahuel Santianes, y a Leandro Plotinsky como árbitro.

Comentarios:

Lo más leído

1 Incidentes y un herido de arma blanca en una fiesta clandestina 2 Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados 3 Vuelven los viajes en tren 4 Casos en Villa de un nuevo tipo de estafa bancaria 5 Choque en la Curva de Bassi
A %d blogueros les gusta esto: