El arroyosequense Mirco Cuello ya se encuentra en Tokio para los JJOO

El púgil, junto a la delegación Argentina de Boxeo, partió el jueves rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán en medio de un Alerta Rojo por el incremento de casos de Coronavirus declarado en el país oriental, hasta el 22 de agosto. El domingo se detectaron casos positivos en dos atletas. Comienzan este viernes 23 y finalizan el 8 del mes que viene, sin público.

El oriundo de Arroyo Seco es el referente de la zona en esta 32ª cita olímpica.

El viaje a Tokio consta de 40 horas. Por su demanda de tiempo, la delegación argentina de boxeo organizó su viaje en etapas con una escala en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, y luego continuó con su viaje hasta llegar a la capital nipona. 

En boxeador de Arroyo Seco, Cuello, que ya obtuvo medalla en los Juegos Olímpicos para la Juventud de 2018 que se realizaron en Buenos Aires, ya se encuentra presente en la villa olímpica y será el tercer deportista de dicha localidad en estar presente en un Juego Olímpico, después de Agustín Fiorilli y Walter Arciprete, ambos nadadores.

El viernes próximo será la fiesta inaugural de una nueva cita olímpica, la 32ª, y ese mismo día se hará el sorteo, en el que se conocerá día, hora y primer rival de Cuello.

El acto de inauguración dará inicio a las 8hs (20hs Argentina), y tendrá aproximadamente 3 horas de duración. El “renacimiento” es el enfoque elegido.

 

Alerta Roja

Japón declaró el Estado de Emergencia en Tokio el pasado 8 de julio, a semanas de los Juegos Olímpicos. El Alerta Rojo entró en vigencia el 12 de julio con la intención de frenar el aumento de casos de coronavirus, hasta el 22 de agosto declarado por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

En la práctica, la medida no supone muchos cambios con respecto a la situación que se venía llevando salvo el endurecimiento de restricciones para los comercios.

Asimismo, el país asiático prolongó el nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantuvo ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Olimpíadas.

La nueva declaración de emergencia, la cuarta para la ciudad de Tokio desde el inicio de la Pandemia, llevó a la decisión de realizar los Juegos Olímpicos sin público en las sedes deportivas olímpicas de la capital y sus alrededores, para no tener que postergarlos una vez más como en el 2020.

La medida de desarrollar los primeros juegos olímpicos de la historia a puertas cerradas, la tomaron representantes del comité organizador nipón, del Comité Olímpico, Comité Paralímpico Internacional, de las autoridades de Tokio y del gobierno central.

 

Covid en la Villa Olímpica

Este domingo se conoció que dos atletas integrantes de la delegación sudafricana dieron positivo de Covid-19, ya presentes en la Villa Olímpica. Fueron aislados de inmediato.

Los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, junto al analista Mario Masha, están aislados después de dar positivo según confirmó la propia delegación que aclaró que en ningún momento incumplieron las reglas anti-coronavirus: “Han sido testeados a su llegada, diariamente en la Villa Olímpica y cumplieron con todas las medidas obligatorias”, comentó el equipo olímpico mediante un comunicado. 

La ceremonia de apertura será el viernes 23 de julio, pero el combinado africano de fútbol tiene su debut programado para este jueves, nada menos que ante Japón.

A su vez, el entrenador de rugby sevens de Sudáfrica, Neil Powell, también dio positivo y se encuentra aislado en la ciudad japonesa donde se entrena el equipo.

“El momento de los resultados positivos sugiere que la prueba de PCR en estos individuos se realizó durante el período de incubación de la infección, por lo que podrían ser negativos en Sudáfrica y luego positivos en Japón”, explicó el director médico Phatho Zondi.

Los competidores volaron de todo el mundo para los Juegos Olímpicos y se hospedarán en un complejo de apartamentos y comedores en Tokio, que albergará a 6.700 atletas y oficiales en su apogeo cuando comiencen los Juegos, que se desarrollarán a puertas cerradas para prevenir infecciones. 

Los atletas llegaron y encontraron un entorno restrictivo, con pruebas diarias, distanciamiento social y ningún movimiento posible fuera de la burbuja olímpica. Tienen órdenes de salir de Japón 48 horas después de que terminen su participación.

Comentarios:

Lo más leído

1 Incidentes y un herido de arma blanca en una fiesta clandestina 2 Un comerciante y sus hijas a merced de asaltantes armados 3 Vuelven los viajes en tren 4 Casos en Villa de un nuevo tipo de estafa bancaria 5 Choque en la Curva de Bassi
A %d blogueros les gusta esto: