Logo diario sur villa constitución

Fútbol profesional: Con televisación de TyC Sports

El Estadio nicoleño ya recibió en lo que va del 2021 los choques entre Talleres vs. Rafaela y Argentinos Juniors vs. Colón de Santa Fe. Para este partido, en los últimos días se realizaron trabajos de mantenimiento general a la espera de lo que pueden llegar a ser más confirmaciones de fútbol de primera para el segundo semestre del año.

Vale destacar que Newell’s y Sarmiento jugaron el pasado domingo en Rosario por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, partido que terminó igualado 1 a 1, por lo que se estima que el pase a los octavos de final de la Copa Argentina tenga una definición muy pareja.

El último encuentro del domingo, fue Maximiliano Rodríguez quien abrió el resultado para la Lepra y Jonatan Torres sentenció una igualdad importante del Verde en condición de visitante.

Sin posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final, protagonizaron un compromiso reñido que sirvió como antesala del reencuentro que vivirán el lunes próximo en San Nicolás.

En cuanto a los objetivos de ambos equipos para esta temporada, coinciden en valores como elevar la confianza, escaparle a los últimos puestos de su zona, sumar puntos imprescindibles para evitar complicaciones con el descenso. 

El empate mantuvo una realidad compleja para ambas instituciones, que finalizaron la campaña en los últimos dos puestos de la zona B (Sarmiento acumuló doce unidades y Newell’s finalizó con once). La mayor diferencia radica en que la Lepra sigue en competencia por otro objetivo: la Sudamericana, segundo certamen continental en importancia a nivel de clubes. 

La paridad caracteriza el historial entre Newell’s y Sarmiento, ya que el 1-1 correspondiente al pasado domingo fue la octava igualdad en 15 encuentros. La Lepra se impuso en cinco ocasiones y el Verde se llevó las dos restantes. El encuentro del próximo lunes, definirá al rival de Talleres de Remedios de Escalada o Temperley.

En lo que respecta a la Copa Argentina, el conjunto rosarino llega a esta instancia tras eliminar por 2-0 a Sportivo Peñarol de San Juan, mientras que el equipo de Junín goleó por 3-0 a Douglas Haig.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.