Volvió el Tupe a la ruta

Tras 13 meses sin circular, el colectivo que une las localidades de Villa Constitución y Empalme retomó a brindar sus servicios esta semana. Desde la Comuna del pueblo anunciaron los horarios, la frecuencia, el costo del boleto, los recorridos y el protocolo sanitario.

EL TUPE VOLVIÓ A FUNCIONAR DE LUNES A VIERNES ENTRE LAS 6.15 Y LAS 22.15 CON BOLETOS DE 40 Y 20 PESOS.

Luego de 13 meses, donde dejó de circular el colectivo perteneciente a la comuna de Empalme, el cual une en sus recorridos a dicho pueblo con la localidad de Villa Constitución, debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid, el Tupe volvió al ruedo. 

Desde la comisión comunal anunciaron el retorno de la prestación de sus servicios, los cuales comenzaron a principios de esta semana, y detallaron los horarios, las frecuencias, el costo del boleto, los recorridos y el protocolo sanitario que los usuarios deberán cumplir, dada la situación de público conocimiento.

Ante la alta demanda que tiene el servicio por los ciudadanos de ambas localidades, cabe señalar que la línea Tupe volvió a funcionar de lunes a viernes entre las 6.15 y las 22.15. Además, amerita destacar que el costo del boleto Villa – Empalme y viceversa es de 40 pesos, el local de 20 y el seguro, también, es de 20 pesos.

Mientras que, estudiantes, docentes y personal de servicios generales de las escuelas podrán abordarlo de manera gratuita, siempre y cuando cuenten con el boleto gratuito, el cual se puede tramitar vía online como de forma presencial, en las instalaciones de la Comuna, en la oficina de TUPE, de lunes a viernes de 8 a 12.

Aquellos beneficiarios deben enviar ciertos requisitos al correo electrónico emanuelmoroni15@gmail.com o podrán presentar dicha documentación de manera presencial en la Comuna, en la oficina de TUPE, de lunes a viernes de 8 a 12.

Los datos requeridos para realizar el trámite y obtener el boleto gratuito son; foto del DNI (ambos lados), foto carnet y detallar la escuela a la que asisten.

Sin embargo, en este marco de pandemia el dato más importante para recordar es la obligatoriedad del uso de tapaboca o barbijo para acceder al servicio.

 

Comunicado oficial

Al respecto la comisión comunal de Empalme, anunció en sus redes sociales que “tras superar numerosas dificultades como consecuencia de la pandemia, el retorno del colectivo es una realidad”.

“Es importante aclarar que la reanudación del servicio ya había sido decidida por la Comisión Comunal antes de los maliciosos videos difundidos por un sector de la oposición en redes sociales y los carteles colocados en lugares públicos, procedimientos demagógicos que no colaboran con el accionar del gobierno local, menos aun cuando esta metodología es utilizada por un miembro de la comisión comunal por la minoría, debidamente informado con antelación de la medida dispuesta para el retorno del Tupe”, advirtieron las autoridades empalmenses.

 

Frecuencia horaria

Los servicios de la línea funcionan de lunes a viernes con la primera salida a las 6.15 en el barrio Fonavi de Empalme, precisamente de la parada que está ubicada en la esquina de Juan José Paso y Santiago del Estero. Posteriormente, la frecuencia es cada una hora, por lo que el colectivo saldrá a las 7.15, 8.15, 9.15, 10.15, 11.15, 12.15, 16:15, 17.15, 18.15, 19.15, 20.15, 21.15 y la última vuelta es a las 22.15. La salida de Villa Constitución es desde San Martín y San Luis a los 45 minutos de cada hora.

 

Recorridos

El recorrido de Empalme a Villa Constitución; la salida es desde Fonavi (esquina Juan José Paso y Santiago del Estero). Desde Juan José Paso hasta Cerrito. Cerrito hasta Remedios de Escalada. Remedios de Escalada hasta 25 de Mayo. 25 de Mayo hasta Rivadavia. Por Rivadavia hasta Corrientes. Desde Corrientes por Hipólito Irigoyen hasta Belgrano. Desde Belgrano a San Martin y luego Ruta Provincial Nº 21 para la ciudad de Villa Constitución. En Villa Constitución por 14 de Febrero hasta General López. Y desde General López finaliza la línea en calle San Luis y Av. San Martín.

De retorno, es decir, de Villa a Empalme: el recorrido es desde San Luis por San Martín hasta Santiago del Estero y luego por Sarmiento. Sarmiento hasta 14 de Febrero y continúa por Ruta Provincial Nº 21, ingresando a la localidad de Empalme por calle San Martín hasta Moreno y desde Moreno hasta Italia. Italia hasta Tucumán y desde Tucumán hasta Hipólito Irigoyen y de ésta ultima hasta 25 de Mayo. De 25 de Mayo a Remedios de Escalada y de Remedios de Escalada a Cochabamba. De Cochabamba a Juan José Paso hasta el inicio de línea en Fonavi.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme