Crearon la mesa de coordinación institucional en seguridad local

El acuerdo fue firmado por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el intendente Jorge Berti. Apunta a la planificación, implementación, coordinación y evaluación de las actividades y operaciones institucionales y policiales.

EL MINISTRO DE SEGURIDAD, JORGE LAGNA, Y EL INTENDENTE JORGE BERTI FIRMARON EL CONVENIO.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el intendente Jorge Berti  suscribieron el convenio mediante el cual se crea la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local en Villa Constitución. Berti explicó que “es una iniciativa que nos va a permitir que el Ministerio de Seguridad, representando al gobierno provincial, junto con el municipio y las fuerzas de seguridad, nos podamos reunir periódicamente para tratar los temas que son de incumbencia para la ciudad”.

Por su parte Lagna expresó que tenían “programado desembarcar con esta metodología de trabajo, que son las mesas locales de seguridad, ya estábamos haciéndolo con Villa Constitución informalmente y hoy lo institucionalizamos. Ya nos pusimos a trabajar en varias ideas en una premisa que tenemos que es que cada ciudad o pueblo diseñe junto al Ministerio y la policía su propio plan de seguridad para la ciudad”, destacó Lagna.

“Estamos convencidos que nadie mejor que un intendente o presidente comunal para conocer las necesidades de su pueblo y para brindar esa experiencia en planes concretos que van a lograr que los vecinos de Villa Constitución vivan con mayor tranquilidad”, concluyó Lagna.

 

Estrategia

La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local constituye un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública provincial. 

Entendiendo como seguridad local a la planificación, implementación, coordinación y evaluación de las actividades y operaciones institucionales y policiales, en el nivel estratégico y táctico, orientadas a la prevención y conjuración de la comisión de delitos y faltas graves contempladas en la el Código de Convivencia mediante acciones de vigilancia, patrullaje inspección de personas y objetos sensibles del ámbito jurisdiccional del Municipio de referencia.

En cuanto a la prevención policial, las mesas están orientadas a impedir, evitar, obstaculizar o limitar la comisión de los delitos y faltas graves dentro del ámbito jurisdiccional del Municipio de referencia. En la ocasión de la firma del convenio también estuvo presente el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme