Nuevo paro de ATE y Siprus en el Hospital

Trabajadores del efector público de salud, nucleados en ATE, anunciaron una medida de fuerza para este jueves y a la vez se declararon en estado de asamblea permanente.

LOS TRABAJADORES DE ATE VUELVEN A LAS MEDIDAS DE FUERZA EN EL HOSPITAL.

Los trabajadores del hospital de Villa Constitución agremiados en ATE, realizaron el martes  una asamblea para establecer medidas ante el incumplimiento y la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero a todos los monotributistas del efector de salud, según informó a través de un comunicado la Junta Interna de Delegados de ese gremio.

Ante el panorama mencionado, la asamblea resolvió por unanimidad las siguientes tres medidas: Declarar el estado de asamblea permanente. Paro de actividades para el día jueves 8 de abril, con garantía de guardias mínimas. Coordinar junto a otras entidades sindicales representativas hermanas, las acciones que se consideren pertinentes para la próxima semana a fines de visibilizar el conflicto.

“Lamentablemente, llegamos a este nuevo conflicto, con los mismos viejos problemas de incumplimiento en las fechas de pago a los trabajadores”, expresa el comunicado. “Hemos sido muy prudentes a lo largo de esta pandemia, porque entendemos el rol que tenemos y el lugar que ocupamos para la sociedad, a la hora de salvaguardar y garantizar un derecho, tan fundamental en estos tiempos como es el derecho a la salud de la población”, destaca  el escrito.

“Independientemente de lo antes dicho –continúa el comunicado-, creemos que esa prudencia y esa responsabilidad, deben ser correspondidas de la misma manera. Y no pedimos nada extraordinario. Queremos salarios acordes a la realidad que hoy se vive, y que los mismos, se abonen en tiempo y forma, tal como hacemos nuestro trabajo. Nuestros compañeros no pueden sostener sus hogares y asumir sus compromisos, si no cobran sus salarios”.

“Pedimos disculpas por todos los problemas que ocasionan este tipo de medidas, que demás está decir, no nos gusta tomar, pero a veces las circunstancias nos obligan más allá de la buena voluntad. Instamos al gobierno provincial y a las autoridades locales a tomar con la seriedad del caso el reclamo, y a preservar la tranquilidad más elemental de los trabajadores de la salud, que cada día dejan sus familias para afrontar esta pandemia con la entereza que la situación requiere”, señalaron los delegados gremiales.

Finalmente, hicieron hincapié en que “De la misma manera, reclamamos salarios dignos para nuestros compañeros monotributistas, con actualización de los montos y la equiparación a los sueldos a los de planta permanente en cada una de las funciones. No se puede abonar de distinta manera a trabajadores que realizan la misma función, y esto también ocurre. A igual trabajo, corresponde igual remuneración, sin distinción”.

 

Siprus

Por su parte el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) se sumó al reclamo con un paro de actividades por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.  “Los profesionales precarizados todavía no han percibido el salario del mes de febrero. Es insostenible que en el medio de esta situación epidemiológica el personal esté sin cobrar. Estos profesionales sostienen servicios como la guardia externa, maternidad, las ambulancias», informaron desde el gremio.

“Por este camino seguimos con el vaciamiento de la salud pública. Y después las autoridades del Hospital y del Ministerio plantean que no hay personal que quiera trabajar en la institución. Con estas formas de contratación y pago demuestran que poco les interesa la salud de esta población”. Denunciaron además que se les niega el aumento de sueldos acordados a partir del mes de Enero. “De no hacerse efectivo el pago y el aumento, la semana que viene continuarán las medidas”, concluyeron.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme