Acindar donó equipamiento a los Bomberos Voluntarios

ArcelorMittal Acindar, entregó herramientas y equipos a Bomberos Voluntarios de Villa Constitución por un valor de 2 millones de pesos. Los elementos son categorizados como indispensables para el óptimo desenvolvimiento del cuartel.

MIEMBROS E INTEGRANTES DE LA COMPAÑÍA HICIERON ENTREGA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL EQUIPAMIENTO DONADO.

En el marco de las acciones que ArcelorMittal Acindar lleva adelante con el fin de contribuir a fortalecer el desarrollo de las instituciones de la comunidad de Villa Constitución, se llevó a cabo la entrega de la donación de importantes insumos y equipamiento a nuestro cuartel de Bomberos Voluntarios.

La entrega se realizó mediante un acto en las instalaciones de la institución el pasado el miércoles y contó con la participación de miembros y autoridades de la compañía junto a integrantes de la institución. De parte de Bomberos Voluntarios, se destacó la presencia de Marcelo Fiore, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios; Gerardo Perazzo y Emilio Malugani, Jefe y Subjefe del cuerpo respectivamente. Por parte de ArcelorMittal Acindar, concurrieron Lawrence Cavalcante Saunders, director Ejecutivo Negocio Siderúrgico Industrial; Pablo Barone, gerente de Seguridad, Salud e Higiene Ocupacional; Martín Lenzi, gerente de Relaciones con la Comunidad y Fernando Pérez, gerente de Comunicaciones Corporativas. 

La donación consistió en equipamiento por un valor de 2 millones de pesos. Los elementos donados, los cuales son categorizados como indispensables para el desenvolvimiento del cuartel de Bomberos Voluntarios, fueron; amoladoras a batería, motodisco a explosión, grupo electrógeno, cámara termográfica, torre de iluminación portátil de última generación, equipos de rescate; en los que se incluye por ejemplo, arnés, cascos, guantes, poleas, mosquetones, cuerdas, stop, entre otros. 

Además, donaron cargador de equipos autónomos con cascada de reserva de última generación, elementos de zapa; que consta de cortapernos, palas antiexplosivos y masas. Por otro lado, entregaron sierra sable, soldadora, grupo electrógeno y una escalera extensible dieléctrica.

 

Mejoran las condiciones

Al respecto, Gerardo Perazzo resaltó que “se trata de un aporte muy importante para el funcionamiento del cuerpo de Bomberos Voluntarios, porque brinda herramientas para que podamos trabajar de mejor forma y con mayor seguridad. Además, tiene un impacto positivo en la comunidad a la que le damos servicio, dado que este equipamiento de última generación permite realizar la tarea en mejores condiciones”.

Por su parte, Martín Lenzi destacó que “Bomberos Voluntarios es una institución muy valorada y que realiza un aporte significativo no solo para la comunidad de Villa Constitución, sino también para una amplia región. Este aporte que realizamos desde la compañía es una forma de acompañar no solo a la institución, sino a toda la comunidad a la cual los bomberos le dan servicios de forma solidaria”.

 

Importante aporte

Profundizando sobre la donación Perazzo comento que “hicimos extensiva la recepción de todos los materiales que Acindar nos entregó a raíz del incendio que hubo hace unos meses atrás”, en cuanto al contenido señaló que “el equipamiento es variado; tenemos un compresor de aire comprimido para la recarga de tubos de respiración autónoma, hay una cámara térmica para uso en lugares confinados donde hay cero visibilidad y después hay distintos tipos de herramientas que hacen parte de la dotación de bomberos”, y seguidamente explicó que “estas son las principales herramientas; las que remarque. Sin embargo, hay un dote muy importante de equipamiento para trabajos en altura”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme