Logo diario sur villa constitución

“Jugadas por la Igualdad”, una propuesta lúdica para reafirmar derechos

ADEMÁS DEL JUEGO, INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN DE GÉNERO ENTREGARON FOLLETERÍA INFORMATIVA A MUJERES DEL BARRIO.

La Dirección de Género del Municipio de Villa Constitución realizó una nueva actividad con mujeres en los barrios; en esta oportunidad fue la puesta en marcha del juego “Jugadas por la Igualdad”, una adaptación del tradicional juego de la Oca que consiste en un recorrido con diferentes preguntas acerca de las mujeres en la historia, sus luchas y los derechos que fueron conquistando a través del tiempo. 

Esta iniciativa que lanzó para toda la provincia la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe es un disparador para poder conversar, aprender y debatir sobre la temática.

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el marco de la Feria de productos regionales y show para chicos y chicas que organizó el Municipio en la plaza de barrio San Lorenzo.

Como lo realiza habitualmente, la Dirección de Género e Igualdad suma su stand en las diferentes actividades que lleva adelante el Estado local para reforzar en el territorio el trabajo que desde esa área vienen realizando desde esa Dirección.

En ese sentido además del juego, integrantes del equipo de esa área municipal distribuyeron folletos con información para la difusión de derechos. La propuesta lúdica invitó a la reflexión y se utilizó como disparador para abrir el diálogo y recibir las opiniones de las mujeres del barrio.

El tablero del juego propone un recorrido por la normativa vigente y entre ellas hace mención a la ley de Educación Sexual Integral ESI (2006), la ley de Matrimonio Igualitario (2010), la conmemoración del 8M, la Ley de Igualdad de Género (2012), la Ley Micaela (2018), el concepto de “Techo de Cristal”,  Ley de Derecho al Trabajo – Cupo Laboral Trans (2020).

La propuesta también menciona la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales; la definición de violencia en el ámbito laboral, el concepto del uso del tiempo y la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) 2020.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.