Abierta la inscripción al programa Clubes en Obra

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación relanzó el programa de Clubes en Obra en su segunda etapa, destinado a mejorar la infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones de las instituciones deportivas de primer grado, por una inversión de 750 millones de pesos.

En 2020 fueron beneficiadas 85 clubes de la Provincia de Santa Fe.

La propuesta, que en su edición 2020 alcanzó a más de 1100 clubes, 580 municipios y más de 7000 puestos de trabajo, benefició en la provincia de Santa Fe a 85 entidades. El programa para este 2021 tiene el objetivo de apoyar económicamente a 1300 clubes de todo el país.

La inscripción, que es gratuita y online, se puede realizar ingresando a la página web del Ministerio de Turismo y Deportes.

«Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. En el año más difícil, llevamos adelante una inversión histórica para que mejoren su infraestructura. Ahora vamos a profundizar ‘Clubes en Obra’, un maravilloso programa que llegó para quedarse», reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Mediante una inversión de 750 millones de pesos, se llevarán adelante obras como la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, mejoras en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras. 

«Clubes en Obra es una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Por eso, entre los objetivos del programa están: fortalecer las instituciones; contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes; mejorar la infraestructura; promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias; generar trabajo; apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión; contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción», afirman desde el Estado Nacional.

El apoyo económico puede ser utilizado en mano de obra; financiación directa de la mano de obra para el proyecto. Se deposita el dinero en la cuenta bancaria de la entidad; compra de materiales. Se otorga la Tarjeta Clubes en Obra, con el monto cargado para adquirir los materiales en rubros establecidos.

 

Requisitos

Los requisitos a presentar por las instituciones deportivas son:

-Nombre y domicilio de la entidad solicitante

-Documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante:

-Estatuto o acta constitutiva, completo y continuo en su foliatura. (Puede ser cargada en original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte, Juez de Paz de la localidad)

-Último acta de designación de autoridades, vigente. (Puede ser cargada en original o copia certificada por Escribano Público, Autoridad Municipal o Provincial relacionada con el deporte, Juez de Paz de la localidad)

-Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.

-Constancia de CBU de la cuenta bancaria de titularidad de la institución.

-Copia de Documento de Identidad del presidente de la institución (frente y dorso del DNI, preferentemente en la misma página)

-Presupuesto total de la obra, y monto solicitado con desglose de cuánto de ese monto será destinado a mano de obra y cuánto para adquirir los materiales necesarios. Se debe tener en cuenta que el monto de los materiales es el que se cargará en la Tarjeta Clubes en Obra, a usar en rubros preestablecidos, y el monto de la mano de obra será transferido a la cuenta denunciada

-DNI del representante institucional e información de contacto.

-4 fotografías en las que se observe en forma clara el lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, dando cuenta del estado actual del mismo.

 

EL DATO

Las instituciones interesadas deben ingresar a sus proyectos a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra

La unidad técnica de evaluación del programa notificará el estado de la solicitud por correo electrónico.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme