Homenaje a Veteranos de Guerra y caídos de Malvinas

El Municipio de Villa Constitución realizó el acto protocolar en el “Monumento a los Caídos” ubicado en el espigón del Puerto de Cabotaje.

INTEGRANTES DEL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS FUERON PROTAGONISTAS DEL ACTO EN EL “MONUMENTO A LOS CAÍDOS”.

Este viernes, en el marco del 39° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración a aquellos héroes que desembarcaron en las tropas argentinas hacia las islas y lucharon por la Soberanía Nacional en el conflicto bélico con Inglaterra. El homenaje en Villa Constitución tuvo lugar en la misma mañana del 2 de abril en el espigón del Puerto de Cabotaje, donde se encuentra el “Monumento a los Caídos”.

El encuentro que tuvo como protagonistas a integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, fue encabezado por el Intendente, Jorge Berti. Además, participaron los concejales, integrantes del Gabinete Municipal, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, integrantes del Instituto Sanmartiniano del Perú -Filial Provincia de Santa Fe, el Ciudadano Notable Ángel Ferrau y docentes de la Escuela N° 586 Arroyo del Medio, quienes tuvieron a a su cargo la organización del acto junto al Municipio.

El homenaje comenzó cuando los Veteranos de Malvinas villenses izaron la bandera Argentina en la Plaza de la Constitución junto al Intendente, para luego dirigirse al “Monumento a los Caídos” el cual recuerda la Gesta del Atlántico Sur, donde finalmente se desarrolló el acto protocolar homenajeando, particularmente, a los héroes de Malvinas de nuestra ciudad.

 

“No olvidar” a los héroes

Durante la emotiva ceremonia el Intendente Jorge Berti, expresó su reconocimiento a los veteranos de Villa Constitución. “Las Malvinas son y serán Argentinas, no existe ninguna duda, como que ustedes son y serán para todos, en general y para esta gestión municipal en particular, nuestros vecinos héroes más queridos y a quienes hoy y siempre les diremos gracias por tanto”, expresó.

“Sepan ustedes que esta ciudad los valora, los quiere y los necesita, fundamentalmente como un espejo donde podamos ver que el amor, la solidaridad de ustedes vino para quedarse entre todos nosotros y para siempre”, subrayó Berti.

Mientras que, desde el Centro de Veteranos de Malvinas de Villa Constitución publicaron “sencillo y emotivo acto tuvimos hoy (viernes), recordando sobremanera a quienes dieron su vida por la Patria. Por ellos, nuestro lema de ‘No Olvidar’, está y estará vigente por el resto de nuestros días”.

“Gracias a todos los que se hicieron presente y nos acompañaron en este día tan especial para nosotros”, expresaron los veteranos desde sus redes sociales.

No obstante, también comunicaron que “finalizado el acto central, nos dirigimos a la sede de la Unidad Regional VI, en donde se descubrieron placas en conmemoración del 39° aniversario de la gesta de Malvinas”. En una de ellas es donde la Jefatura de la Policía expone su reconocimiento a los Excombatientes y Veteranos de Malvinas, en el marco del 39° aniversario, por su heroico accionar en la gesta histórica.

LA CEREMONIA POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS FUE ENCABEZADA POR EL INTENDENTE Y REPRESENTANTES DE DIVERSAS INSTITUCIONES LOCALES.

Homenaje Al Veterano

En el marco de esta fecha tan significativa para los argentinos y, más aún, para quienes fueron protagonistas principales de este hecho histórico, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución, junto a la banda de rock villense, Furtivos, lanzaron una producción audiovisual muy especial, donde le cantan a los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad.

«Veterano de la vida, sos la bandera, que a seguir peleando apunta. Son tus fuerzas que hoy empujan y dan lucha para una vida más justa», exclamaron emocionados desde Furtivos frente héroes villenses en el desarrollo del videoclip de reconocimiento.

Desde el área de Cultura local agradecieron “la emocionante participación de los Veteranos de Malvinas y el trabajo de los integrantes de Furtivos para llevar adelante este homenaje”.

 

Gesta histórica

En este contexto, cabe recordar que “hace 39 años comenzaba un hecho histórico, la guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todo el pueblo argentino”, puntualizaron desde el Ejecutivo local, ya que aquel “2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno” señalaron desde Nación y destacaron que “El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños”. Por lo que recordar esta fecha tiene como gran objetivo; honrar a los soldados muertos en esa guerra y reconocer a quienes combatieron en ella por la soberanía nacional.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme