Aclaración y dudas sobre el origen de la carne contaminada

La empresa Integrados SRL informó que en su frigorífico solo cargaron 882 kilos de carne vacuna por lo que desconoce donde se cargaron y quien faenó los más de 5 mil kilos contaminados con amoníaco detectados por Gendarmería el pasado 29 de marzo.

LOS 6 MIL KILOS DE CARNE SE ARROJARON A UNA CAVA EN EL BASURAL.

En su edición del 23 de marzo, Diario EL SUR informó que una patrulla de Gendarmería Nacional inspeccionó un camión frigorífico en la intersección de las avenidas Daniel Segundo y Del Trabajo en la mañana del viernes. En su interior encontraron un importante cargamento de medias reses contaminadas con amoníaco. Se trataba de 6 toneladas de carne que luego fueron arrojadas a una cava del basural, de la cual fueron sustraídas por vecinos de la zona.

En aquella oportunidad se indicaba, según información oficial que “personal de la patrulla de Gendarmería Nacional procede a identificar un vehículo Mercedes Benz, modelo LO1114/48FA, tipo Chasis con Cabina, dominio WXZ882, el cual transportaba aproximadamente 6 mil kilos de carne vacuna contaminada (presumiblemente con amoníaco), de la empresa Integrados SRL”.

Desde la firma mencionada aclararon que “en el referido vehículo solo se transportaban 882 kilogramos de carne vacuna faenados y procesados en el establecimiento Frigorífico de Integrados SRL, desconociendo esta empresa quién fue el faenador y procesador de los restantes 5118 kilogramos de carne vacuna que fueron intervenidos, decomisados y enterrados”.

Agregaron que los 882 kilogramos de carne pertenecientes a esta empresa “contaban con los certificados sanitarios correspondientes que la declaraban aptos para el consumo humano, emitidos por Senasa en fecha 19.03.2021, hora 0.56. Por tanto cualquier contaminación con amoníaco u otra sustancia química tiene que haberse producido en un carga posterior efectuada en otro establecimiento frigorífico entre las 0.56 del 19.03 y la hora en que se labró el acta de infracción en la ciudad de Villa Constitución, el mismo días a las 11.10”.

En ese sentido Integrados SRL indica que lo expuesto “surge en forma clara e indudable de las constancias obrantes en el expediente municipal en curso ante el Área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Villa Constitución, como así también ante la Delegación Villa Constitución de la Gendarmería Nacional”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme