Hallaron sin vida a Silvia Brites

El cadáver de la mujer desaparecida fue encontrado el viernes por la tarde a un centenar de metros de la terminal de Servicios Portuarios. Se estima que pereció en las primeras horas de su desaparición, el domingo 14 de marzo.

PERSONAL DE PREFECTURA Y DE BOMBEROS VOLUNTARIOS RESCATARON EL CUERPO.

El cuerpo sin vida de Paula Silvia Paula Brites, la mujer que estaba desaparecida desde el domingo 14 de marzo, fue hallado sin vida en la costa, a la altura de barrio Stella Maris, a unos 100 metros del muelle del elevador de granos. El hallazgo tuvo lugar el viernes por la tarde y debido al estado del cadáver se supone que falleció poco después de ser vista por última vez.

Brites padecía problemas psiquiátricos y se habría retirado de su domicilio sin llevarse su medicación. El mismo domingo 14 de marzo su hija denunció en la Comisaría 1ª la desaparición. Allí expuso que su madre “se había retirado de su domicilio con rumbo desconocido y que solo un vecino la habría visto por última vez durante horas de la madrugada”.

“La última vez que la vieron vestía pantalón negro, zapatillas negras y remera color azul, con un bolso marrón claro. Falta de su hogar, sita en calle General López y Pampa de Villa Constitución, desde el 14 de marzo de 2021”, detallaba el pedido de paradero emitido por la Fiscalía Regional 2ª dos días después.

Finalmente, luego de un intensa einfructuosa búsqueda, que incluyó el domingo 21 la intervención de la Brigada Canina K9 de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, el cuerpo de Brites apareció en la costa del río, a la altura de barrio Stella Maris.  Aproximadamente a las 16.30 del viernes, una persona que remaba por la zona avistó el cadáver y dio aviso a las autoridades.

Por cuestiones de jurisdicción tomó intervención Prefectura Naval, aunque también se hizo presente personal de la Comisaría 1ª, dependencia donde se radicó la denuncia de la desaparición. En el rescate del cadáver intervinieron los Bomberos Voluntarios, en tanto la fiscal Analía Saravalli supervisó las tareas. En principio, pese al mal estado de conservación del cuerpo, debido al tiempo que permaneció en el agua, la identidad de la mujer estaría confirmada por la vestimenta y un tatuaje.

 

Identificada por la ropa

El prefecto Marcos Cóceres, jefe de la Prefectura local, aclaro a Diario EL SUR que en principio se identificó el cadáver en base a la vestimenta ya que “el cuerpo estaba estragado por la fauna autóctona, creemos que en las primeras horas de la desaparición habría caído al agua. Pero eso lo va a determinar la autopsia”. Y agregó que coincidía la ropa con la descripta en la denuncia al igual que la cartera y unos aritos que tenía puestos.

Por su parte la fiscal Saravalli coincidió en señalar el mal estado del cuerpo. “Pero tenía la cartera, la ropa descripta por los hijos y un tatuaje en el brazo”.  El cuerpo fue remitido esa misma noche al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la autopsia correspondiente con el objetivo de establecer debidamente la identidad de la víctima como así también las causas y la fecha de la muerte.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme