Incautaron 6 toneladas de carne en mal estado

Un camión con 6 toneladas de carne en mal estado que se pretendía comercializar fue interceptado por personal de la base local de la Gendarmería Nacional.

LOS GENDARMES REALIZARON UN CONTROL DE RUTINA Y SE ENCONTRARON CON UNA CARGA PELIGROSA PARA LA COMUNIDAD.

Una patrulla de Gendarmería Nacional inspeccionó un camión frigorífico en la intersección de las avenidas Daniel Segundo y Del Trabajo en la mañana del viernes. En su interior encontraron un importante cargamento de medias reses contaminadas con amoníaco. Cabe destacar que es una práctica conocida la de “limpiar” con este químico la carne en mal estado para eliminar el olor a descomposición, lo que constituye un grave peligro para la salud.

Según trascendió, “personal de la patrulla de Gendarmería Nacional procede a identificar un vehículo Mercedes Benz, modelo LO1114/48FA, tipo Chasis con Cabina, dominio WXZ882, el cual transportaba aproximadamente 6 mil kilos de carne vacuna contaminada (presumiblemente con amoníaco), de la empresa Integrados SRL”. El camión fue inspeccionado en momentos en que se aprestaba a descargar las reses en la carnicería situada en esa esquina.

Acto seguido los gendarmes solicitaron la presencia de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Municipio quien labró actas por trasladar alimentos contaminados en infracción a las leyes:  Nº 27233 (Senasa), Nº 22375/81 (Ley Federal de Carnes) y Nº 18284 (Código Alimentario Argentino). “No contaba con ninguna medida de seguridad e higiene”, comentó una fuente del operativo con respecto al transporte. “Son 6 mil kilos de carne podrida que no van a llegar al mercado, que no van a ingerir la gente”, agregó.

Posteriormente “se procedió a realizar actas de constancia y el traslado de la carga al basurero municipal de esta ciudad para su desnaturalización”, indicaron desde Gendarmería.

LOS 6 MIL KILOS DE CARNE FUERON ENTERRADOS EN EL BASURAL.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme