Detuvieron al autor de un violento arrebato en Empalme

Una menor fue atacada por un delincuente que le robó su celular cuando caminaba por la estación de ferrocarril. El sujeto huyó y se refugió en su casa. Luego intentó agredir a su pareja que le recriminó el hecho y le devolvió el teléfono a la víctima.

EL DELINCUENTE FUE REDUCIDO PESE A LA RESISTENCIA QUE OPUSO AL ARRESTO.

Un sujeto que le arrebató un iPhone a una joven en la estación del ferrocarril de Empalme fue detenido por personal de la Comisaría 5ª, en tanto el teléfono sustraído fue devuelto voluntariamente a la víctima del robo por parte de la pareja del ladrón. Incluso esta mujer denunció que mantuvo una fuerte discusión con el hombre con motivo del hecho delictivo. Además el delincuente habría estado bajo el influjo de sustancias estupefacientes ya que se encontraba muy alterado.

La serie de hechos aconteció el último viernes y se inició alrededor de las 14 cuando la víctima, de 17 años de edad, transitaba por la zona de la estación del ferrocarril. En ese momento fue asaltada por el delincuente quien, luego de tomarla del cabello, le arrebató un IPhone 7 y se dio a la fuga a pie hacia barrio Fonavi. La menor reconoció al ladrón y cuando se lo informó a su padre, este decidió ir a buscarlo.

A partir de allí se sucedieron diversos hechos, por un lado personal de la Comisaría 5ª fue alertado por un llamado al 911 del robo por lo que inició un patrullaje por la zona para dar con la víctima y el ladrón. Poco después ingresó otra llamada, en este caso de una mujer de barrio Fonavi, pidiendo ayuda porque su pareja se mostraba muy agresiva. Este último sucedía en una vivienda de calle Santiago del Estero y Liniers.

 

Ladrón y violento

Cuando los efectivos arribaron a esa dirección se encontraron con la víctima del arrebato, la que estaba acompañada por su padre. Allí los uniformados se anoticiaron que la dueña de casa, una joven de 23 años de edad, al enterarse del robo discutió con su pareja, le quitó el celular robado y se lo entregó a su legítima propietaria. 

Esto provocó la furia del ladrón quien en medio de un ataque de violencia amenazó a la mujer por lo que esta le pidió a los policías que lo retiraran de la vivienda dado que temía por su integridad y la de sus pequeños hijos. La labor policial se vio dificultada por el grado de excitación y violencia del individuo, el que luego de oponer una fuerte resistencia al arresto, fue reducido y detenido. El irascible individuo fue identificado como José María Quiroz, de 23 años. 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme