Logo diario sur villa constitución

Los Pumas se asentaron en Empalme

LOS PUMAS SE ASENTARON EN EL DESTACAMENTO DE EMPALME. LOS 9 EFECTIVOS TENDRÁN PERMANENCIA Y AUTONOMÍA RESPECTO A LA SEDE DE PEYRANO. (Foto ilustrativa)

La Dirección provincial de Seguridad Rural, comúnmente conocida como Los Pumas, finalmente arribó al destacamento que había sido inaugurado anteriormente para tal fin en la localidad de Empalme Villa Constitución.

Los 8 efectivos de esta fuerza de seguridad junto a un jefe, llegaron la semana pasada y no solo se abocaron al acondicionamiento y su instalación en el destacamento, sino que inmediatamente comenzaron con patrullajes cuando arribaron a la zona.

Cabe señalar, que están a la espera de la suscripción de los respectivos decretos ya que este destacamento tendrá independencia respecto de la sede de Peyrano. En este sentido, recordar que anteriormente su presencia era esporádica ya que estaban radicados en ese distrito, lo que dificultaba su constante presencia en varias localidades.

Presencia definitiva

Autoridades municipales de Villa Constitución aseguraron que se creó una nueva región por lo que este destacamento, ubicado en jurisdicción de Empalme, dejará de depender de Peyrano para consagrar su autonomía.

La nueva sede de Los Pumas atenderá las jurisdicciones de competencia territorial que abarcarán las localidades de Godoy, Rueda, Pavón, Empalme y villa Constitución.

Instalación de efectivos

Autoridades del gobierno municipal local aseguraron que, en trabajo mancomunado con las comisiones comunales que se verán beneficiadas, especialmente, la presidida por Raúl Ballejos de Empalme Villa Constitución, se pusieron a disposición de los uniformados para brindarles las instrucciones correspondientes y colaboraron para la instalación de la sede con las provisiones y elementos necesarios para que los efectivos estén en condiciones de ejecutar todas sus tareas de la forma más eficiente posible.

Articulación de Fuerzas

Según lo informado desde el Municipio local la incorporación de esta nueva fuerza es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos, y aclararon que esto era un antiguo anhelo de la Federación Agraria junto a todos los productores, y que si bien nuestra localidad es un distrito chico con perfil industrial también Villa Constitución cuenta con productores agropecuarios, quienes merecen el resguardo de la seguridad correspondiente.

Además, señalaron que es una fuerza más que se sumará para colaborar en los operativos y actividades de prevención con el resto de las instituciones destinadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía que cuenta nuestra ciudad.

Respuesta de la gente

En conversación con Diario El Sur, uno de los integrantes del nuevo destacamento de Los Pumas radicado en jurisdicción de Empalme Villa Constitución, comentó su alegría por finalmente asentarse en la zona, la cual conoce en demasía no solo por las labores desarrolladas en la región aleatoriamente sino porque es oriundo de nuestra ciudad.

Frente a la instalación de la nueva fuerza y las primeras labores realizadas en carácter de permanencia, el efectivo de Los Pumas comentó que los vecinos de la cuadricula custodiada se asombraron por la constancia de los patrullajes. Ante esta sorpresa, el uniformado les informó a los residentes que ya se instalaron en la región y tendrán autonomía del distrito de Peyrano, lo cual les permitirá tener presencia constante en la zona, a lo que los productores respondieron con mucha alegría porque este reclamo de antaño de los trabajadores rurales se haya concretado y, puedan disponer de la seguridad correspondiente al rubro.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.