Comenzó la vacunación en geriátricos y se confirmó el cronograma para docentes

En medio de una baja de casos en la región, ayer comenzó la vacunación en los geriátricos de la ciudad para adultos mayores. A esto se suma el anuncio a nivel nacional del cronograma de vacunación de docentes y no docentes.

TRAS COMPLETAR SU VACUNACIÓN, EL DR. MENDOZA OFRECIÓ EL INFORME DIARIO SOBRE LA PANDEMIA, DESDE EL HOSPITAL.

Esta semana los informes que ofrece a diario el Dr. Juan José Mendoza, los realizó desde el Hospital Samco local y no desde su domicilio –como lo hizo durante toda la pandemia- debido a que ya fue vacunado contra el Covid-19. Asimismo su primera recomendación fue continuar utilizando el barbijo ya que sigue siendo la mayor protección contra el contagio del virus.

“La utilización del barbijo adecuadamente, el lavado de manos y el distanciamiento social siguen siendo las medidas necesarias para evitar el contagio”, enfatizó.

Con relación a la vacunación en geriátricos, el proceso comenzó en la mañana de ayer de la mano de la enfermera  Olga Antonello, el Dr. Juan José Mendoza, el secretario de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, Dr. Eduardo Pelanda y un grupo de colaboradores que están visitando los geriátricos de nuestra ciudad para dar inicio con la vacunación contra el Covid-19 en las residencias de adultos mayores, con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud de Santa Fe. 

Con relación a los números de casos registrados en los últimos días, Mendoza recordó que se mantienen bajas cifras y de manera amesetada. Estos índices coinciden con los casos registrados en el interior del Departamento Constitución y localidades aledañas. También a nivel provincial continúa el descenso de caso que a mediados de semana había registrado en un día 380 casos en todo el territorio santafesino.

No obstante analizando los números de esta semana que vienen en baja en todo el país; la provincia de Córdoba, sin llegar a los valores registrados durante el pico de la pandemia; está teniendo aumento de caso. “Ante esta situación podemos inferir que la mayor circulación de personas con el turismo en esa provincia, podría ser la causante el aumento de casos”.

EL EQUIPO DE PROFESIONALES LISTO PARA COMENZAR LA VACUNACIÓN A LOS RESIDENTES DE GERIÁTRICOS.

Vacunación a docentes

El vocero del Hospital celebró el anuncio del gobierno nacional del día miércoles, de comenzar con la vacunación a docentes y personal de las escuelas, por considerar como prioridad el retorno a las clases presenciales y con esta vacuna, no solo se protegen los docentes, sino también las familias y a su vez se protege a toda la sociedad. “Es decir, tenemos un gran beneficio para todos vacunando a los docentes y a su vez ellos van a poder ir a trabajar con mayor tranquilidad ofreciendo su gran capacidad y entrega que tienen para a enseñanza”, destacó.

El miércoles desde la cartera nacional de Educación anunciaron el plan de vacunación para los docentes. “Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país», destacó Nicolás Trotta Ministro de Educación de la Nación, y afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los «consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación».

De acuerdo al detalle proporcionado por el ministro los cinco grupos de docentes priorizados serán:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).

5) En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme