Asumió el nuevo Jefe de Gendarmería

Alferez Jonatan Bartomeo es el nuevo Jefe de la sección Villa Constitución de Gendarmería quien se presentó en el Municipio oficialmente ante las autoridades locales acompañado por el Comandante Diego Montes Segundo, Jefe del Escuadrón Santa Fe 1.

LA BASE LOCAL DE GENDARMERÍA NACIONAL TIENE UN NUEVO JEFE, ALFEREZ JONATAN BARTOMEO, ASUMIÓ EL MARTES Y SE PRESENTÓ ANTE AUTORIDADES MUNICIPALES.

Alferez Jonatan Bartomeo es el nuevo Jefe de la sección Villa Constitución de Gendarmería, quien el martes ya mantuvo reuniones con autoridades del Municipio local acompañado del  Comandante Diego Montes Segundo, Jefe del Escuadrón Santa Fe 1.

La base local de Gendarmería Nacional tiene un nuevo jefe puesto que el martes se hizo cargo de su conducción el Alferez Jonatan Bartomeo, reemplazando formalmente al Comandante Claudio Valdez.

El nuevo titular de la fuerza federal en nuestra ciudad, proviene de Buenos Aires y asumió presentándose oficialmente frente a autoridades locales, el mismo martes por la mañana mantuvo un encuentro donde intercambiaron opiniones sobre diferentes cuestiones de la ciudad con Alejandro Longo, secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete junto a Javier Garceche, director de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Prevención y presencia de efectivos

En esta reunión Bartomeo expresó una serie de ideas, que los funcionarios catalogaron como “creativas”, en el marco de nuevas actividades a desarrollar en la ciudad para seguir con la política de respeto en la comunidad de apoyo, principalmente, en tareas de prevención, a través del trabajo mancomunado con las demás fuerzas de seguridad; la Unidad Regional VI de Policías y Prefectura Naval Argentina de Villa Constitución, a las cuales se le sumará la Guardia Rural Los Pumas, que en ésta semana se está instalando en la zona.

El objetivo principal del nuevo Jefe de la Sección Villa Constitución de Gendarmería, es mejorar el servicio y asegurarle al vecino que la fuerza federal está a disposición, generando una mayor sensación de seguridad y tranquilidad en la sociedad con la presencia de efectivos brindando sus servicios constantemente en las calles, afianzando un vínculo de correspondencia entre las partes.

En este marco, los temas prioritarios que trató con las autoridades fue la prevención en cuanto a la cuadricula de patrullaje y el resguardo del patrimonio del Gobierno Nacional en terrenos y lugares de hipotéticos asentamientos ilegales ante la planificación de obras importantes que están planificadas en la ciudad. Además, acentuarán sus labores habituales; determinación e identificación de personas, incautar vehículos con pedidos de captura, y operativos en la vía publica tanto como en el casco urbano como en las rutas.

De Sección a Destacamento

Desde el Gobierno municipal aseguran que es fundamental el trabajo en conjunto de las distintas fuerzas de seguridad para el cuidado de la población en la prevención de los hechos delictivos. Con esta premisa, desde el Estado local se presentaron las gestiones correspondientes ante Sabina Frederic, ministra de Seguridad de Argentina, para transformar la Sección de Villa Constitución en un Destacamento, lo que permitiría aumentar de 40 a 150 efectivos con la instalación definitiva y permanente de la Gendarmería en nuestra ciudad.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme