Limpieza y custodia en la planta impregnadora de durmientes

Estas tareas se vienen desarrollando desde el 2015, además de los trabajos de reciclado que realiza esta cooperativa y dos más, con convenios con el Municipio que apunta al reciclado y separación de residuos.

La cooperativa La Cokera, además de la custodia de la planta de durmientes realiza tareas de recolección y reciclado de residuos.

El Municipio tiene convenios con tres cooperativas de trabajadores para el reciclado de residuos sólidos urbanos. A ello se le suma, en el caso de la Cooperativa la Cokera, el desmaleza y vigilancia de la ex planta impregnadora de durmientes.

La secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera recordó que la cooperativa La Cokera, tiene un contrato con el Municipio desde el 2015, en el cual se fueron cambiando las actividades a desarrollar. Todas vinculadas siempre al reciclado y a la recolección de residuos en diferentes barrios de la ciudad.

Pero además de las acciones asociadas a los RSU, en función de actividades que esta cooperativa ya venía desarrollando en la gestión anterior, estaba la custodia de la planta impregnadora de durmientes, la cual se mantiene hasta la actualidad.

“Para el Municipio esto es importante porque es una cooperativa que tiene cercanía en el territorio  y que por otra parte, generar esa custodia, nos permitía a nosotros evitar cualquier tipo de ocupación o situaciones de vandalismo en el edificio como se había vivido años atrás”, destacó Bagnera.

Reciclado de residuos

Asimismo la funcionaria enfatizó que los roles principales de las cooperativas refieren al reciclado de residuos.

“El Municipio está trabajando actualmente con tres cooperativa de reciclado, La Cokera es a más antigua en esa actividad, y en ese sentido realiza la tarea de recolección de residuos en los barrios populares, la recolección de elementos reciclables en las escuelas y en los inmuebles municipales y puntualmente la tarea de custodia de la planta de durmientes”, explico la titular de la cartera de Ordenamiento Territorial.

En tanto las otras dos cooperativas: Villa Recicla y Reciclar con Dignidad, una desarrolla sus tareas en el predio destinado a la disposición final de residuos y la otra vinculada a la recolección de los residuos depositados en los Eco Centros, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera cada cooperativa está sectorizada y cada una tiene un perfil distinto aunque las tres trabajen en función del reciclado de residuos domiciliarios.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme