Consejo a comerciantes para evitar posibles estafas con tarjetas de débito o crédito

Suelen ser personas de otras ciudades y presentan tarjeta que da error al pasar la cinta magnética. Advierten en el caso de hacer la venta off line que puedan obtener el código de autorización y seguir los pasos correctos ya que de lo contrario el pago no se registra.

Fernando Kunich, director de la Agencia de Desarrollo y Empleo del Municipio

Fernando Kunich, director de la Agencia de Desarrollo y Empleo del Municipio advirtió a la comunidad local sobre estafas con tarjetas de crédito y débito, mediante engaños que se dieron en diferentes localidades de todo el país.

“Hubo una modalidad que se dio no solo en la región sino que fue a nivel país en donde personas se acercan a los comercios que tienen terminales de venta que pueden ser posnet, LaPos  y demás dispositivos de esas características, con tarjetas de débito o crédito que quizás el nombre y apellido son exactamente igual con el DNI que lo comprueba, pero que están adulteradas en su banda magnética”, explicó Kunich.

Este desgaste hace que la tarjeta, al momento de pasarla marque error o diga que no se puede leer la tarjeta. Para ello lo correcto sería hacer la venta off-line llamando al Banco para que le autoricen la compra, lo cual se realiza mediante un código que le da al comerciante de la operación comercial realizada.

“Pero los estafadores llegan con la tarjeta y el DNI, piden hacer esta operación y suelen ser o de Rosario o de una ciudad alejada a la nuestra. En el caso de la venta off line, cuando se restablece internet se pueden comprobar que el código de seguridad de la tarjeta no era el correcto”, agregó.

Verificar las tarjetas

Asimismo, el funcionario aconsejó verificar las tarjetas, para ver que no esté gastado el plástico y además consideró que los comerciantes deberían ahondar más en el conocimiento de todos los usos del posnet ya que los instructivos que se entregan con el aparato son escuetos y poco claros.

También aclaró que si la tarjeta no pasa, puede pedirle al cliente otra tarjeta, “porque también puede ser que la persona no sea una estafadora y el posnet no lea la tarjeta. Pero si se hace la venta off line sin tener en cuenta todos los pasos y la persona no da otra opción es posible que se trate de un estafador y en ese caso se perderá la mercadería.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme