Impulsan programa de producción de audiovisuales con artistas locales

Se trata de nuevas propuestas, propulsadas a través de la Dirección de Cultura local junto a la Fundación Acindar, para la reactivación de las actividades recreativas involucrando la acción de artistas locales, quienes ante la pandemia se vieron vulnerados. Si bien comenzaron los preparativos, estipulan que para marzo comenzará el ciclo oficialmente.

LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES SE REALIZARON EN LAS INSTALACIONES DE LA CASA DE LA CULTURA Y DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

Ante la emergencia sanitaria, muchos rubros fueron vulnerados e incluso muchos sectores de la comunidad se vieron imposibilitados a realizar sus actividades de manera habitual. Si bien, a medida que el tiempo fue avanzando y desde los distintos niveles de Estado fueron habilitando algunas acciones, los artistas en la actualidad siguen muy limitados en la realización de actividades que le permitan expresar su arte.

En este marco, es que la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución junto con la Fundación Acindar, frente a situaciones y propuestas presentadas ante las instituciones por diferentes artistas locales decidieron buscar una alternativa que se pueda ajustar a los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

Si bien, los enlatados no están siendo difundidos aun, los actores de esta nueva propuesta están en acción desde hace un mes, y siguen trabajando en la realización de esta iniciativa. Desde la cartera municipal adelantaron que las obras están en ejecución y estipulan que el mes que viene comenzará la difusión del contenido dentro de un marco oficial, a través de un programa. 

Producciones y contenidos culturales

Al respecto, Johanna Díaz Mansilla directora de Cultura de nuestra ciudad en conversación con Grupos Del Sur, manifestó que “es una de las distintas propuestas que estamos llevando en este transitar atípico que nos toca al sector cultural, y eso así como desde el Municipio a través del intendente Jorge Berti, que venimos planificado este trabajo”.

“A través de la Dirección de Cultura hemos iniciado alrededor de hace un mes con esta nueva propuesta, que tiene que ver con realizaciones audiovisuales de calidad para distintos artistas locales”, aseguró la funcionaria local y prosiguió “esto se da conjuntamente con un proyecto, que se presentó desde aquí, la Dirección de Cultura, a Fundación Acindar para la creación de un centro de producciones y contenidos culturales. El cual fue seleccionado para la compra de equipamiento y que también tiene que ver con el hecho de que podamos difundir las actividades de nuestros artistas”.

En este contexto, comentó que gran cantidad de villenses “se acercaron con distintas propuestas a la Casa de la Cultura de distintos artistas con temas propios”, y reflexionó que “hay muchos artistas, que en esta época tan atípica, se han sentado a componer, a producir nuevos temas y, es por eso que, de las distintas propuestas que se fueron presentando con los actores que se fueron acercando, hemos iniciado el camino de producciones audiovisuales con algunos de ellos en distintos lugares de la ciudad”.

En cuanto a la difusión de los contenidos audiovisuales, Díaz Mansilla adelantó que “estos contenidos van a salir en un formato de programas. Seguramente a partir de marzo se van a conocer un poquito más de detalles, pero mientras tanto vamos a poder compartir algunas imágenes de los que son los backstage. Cabe mencionar que algunas realizaciones se han hecho aquí en la Casa de la Cultura y otras en distintos barrios de la ciudad”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme