“Noches Libres” en Empalme

Se trata de eventos recreativos que impulsó la comisión comunal de la localidad vecina junto a la Estación de Cultura, donde se llevan a adelante presentaciones de artistas de la zona y se brindan servicios gastronómicos, apoyando a este sector tan vulnerados en la pandemia. La actividad se realiza bajo todos los protocolos correspondientes en prevención al Covid.

“CON ESTE CICLO BRINDAMOS UN EVENTO SENCILLO PERO ORGANIZADO BAJO PROTOCOLO A LOS VECINOS”, ASEGURÓ RAÚL BALLEJOS.

Frente a la imposibilidad de realizar eventos masivos donde se genere aglomeración de personas, debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, la comisión comunal de Empalme junto a la Estación de la Cultura de la localidad impulsó esta iniciativa al aire libre bajo la aplicación de los protocolos correspondientes en prevención al Covid.

Cabe señalar, que esta propuesta comenzó el fin de semana largo, cuando habitualmente en años anteriores se desarrollaban los conocidos Carnavales de Empalme. Con motivo de la situación de público conocimiento, estas celebraciones no se pudieron realizar, pero las autoridades decidieron llevar adelante esta alternativa para no solo brindarle a sus vecinos y los habitantes de la región una actividad recreativa sino también para generar un espacio donde los artistas, gastronómicos y artesanos puedan desarrollar sus actividades.

Ciclo de eventos

Ante la exitosa apertura de este ciclo, Raúl Ballejos presidente comunal de Empalme Villa Constitución afirmó que “la verdad que hemos llevado adelante este emprendimiento con mucha satisfacción, lo realizamos en conjunto con la comisión comunal, la comisión de apoyo, la Estación de Cultura y otros colaboradores”.

Al respecto ahondó que “esto se generó porque sentíamos que, a partir de que se flexibilizando muchas disposiciones del Gobierno Provincial desde el Ministerio de Salud, teníamos que armar un ciclo de eventos donde los artistas, que hacen distintos géneros musicales pudieran tener su lugar y, de esa manera, también atraer a la ciudadanía que demandaba de algún evento, bien organizado pero también sencillo y con muchos cuidados desde el punto de vista epidemiológico”.

“Así fue que pensamos cómo trabajar estos eventos que empezaron el domingo y el lunes de carnaval y lo hemos denominado Noches Libres”, informó el jefe comunal y prosiguió “la temática es comenzar con traer a algún artista que sea reconocido en la región y después sumar a los artistas locales, incluso nos extendemos también algunos regionales”.

La respuesta de la gente

En cuanto a los cuidados pertinentes en el marco de la pandemia y la respuesta de los vecinos que se acercaron, Ballejos señaló que “la verdad que a la gente le agradó, hemos tenido la fortuna que entendió el mensaje de lo que pretendemos”

Además, comentó que “hacemos lugar también a las personas de nuestra localidad que se dedican a la actividad gastronómica, que muchos han sido golpeados durante la pandemia ya coincidimos con dos emprendedores gastronómicos de la localidad y así vamos hablando a los distintos empresarios que se dedican a la gastronomía para que participen de este espacio”, en este sentido, también contó que “la comuna se hace cargo del costo de los músicos, que la verdad muy gentilmente siempre brindan un costo muy accesible para lo que nosotros realizamos “.

Protocolos al aire libre

En este contexto, indicó que el evento “se hace con todos los protocolos conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud y participan, por supuesto, también artesanos”. Sin embargo, remarcó que “en esto es fundamental destacar que es mantener el DISPO, en cuanto a los distanciamientos social y todas las medidas de prevención”.

Por eso es que indicó que “se hace con mesas que tienen el distanciamiento debido del protocolo para este tipo de eventos y cada evento, por el espacio disponible al ser al aire libre, no permite exceder más de 250 personas, se hace con mesas que ponen a disposición las personas que están a cargo de la parte gastronómico y se hace con turnos”.

Primeras ediciones

“La verdad que la experiencia desde los de las primeras Noches Libres dicen que la gente aceptó esto, le gustó y la idea es repetir todos los sábados a la noche hasta que el tiempo acompañe y después iremos evaluando a medida que se acerca el otoño, si lo extendemos los días domingos a la tarde”, adelantó el presidente comunal y enfatizó que “por lo pronto vamos a seguir con los días sábados”.

En cuanto a la movida, expresó que “esto se hace con mucho esfuerzo con el poco tiempo que nos queda a disposición para organizar este tipo de eventos, porque como sabemos que la cultura es importante en un pueblo pero también tenemos otras necesidades, a las cuales debemos abocarnos como gestión”.

 

EVENTO RECREATIVO

ESTE SÁBADO

En Empalme Villa Constitución se realizará Noches Libres este sábado a partir de las 21 donde los participantes disfrutarán de música en vivo, gastronomía y paseo de artesanos, siempre respetando el protocolo sanitario, uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social. Desde la Comuna informaron que “las mesas se reservan con antelación llamando al 3400 582058 o 3400 499581, debido a la capacidad limitada por el protocolo”. Además comunicaron que aquellos artesanos que deseen tener su stand deben llamar al 3364-394259”. El evento será en el escenario “20 de Septiembre”, sobre la calle Av. San Martín, se presentarán a partir de las 21; Tributo al Rock Nacional, con Yuri and The Blues Killers, Grupo Tinkus, Expresión Latina, Distrito Urbano, Rubén Melódico Hernández, con un Tributo a Los Iracundos, Penélope Glamour, Sergio Bustos y Ruido Folk.

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron sin vida a Silvia Brites 2 Detuvieron a un empleado del Municipio por un abuso sexual 3 Cayó la banda de “Novillo” 4 Agredieron a personal policial que intervino por una fiesta clandestina 5 Balearon en Pavón a un conocido vecino de Empalme