Islas Malvinas: Inauguraron la obra de pavimentación e iluminación

Con la presencia de la comunidad, el viernes se dio inauguración a la obra de pavimentación e iluminación de calle Islas Malvinas: "Es una obra que que es puntal para la ciudad que queremos construir de acá al 2030", dijo el intendente Jorge Berti. El avance tuvo gran recepción en la sociedad.

LA OBRA SE INAUGURÓ ENTRE VECINOS Y FUNCIONARIOS. REPRESENTA UNA IMPORTANTE AGILIZACIÓN Y DESCONGESTIÓN DEL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA CIUDAD.

Con la presencia de presidentes vecinales de la zona, funcionarios del gabinete, concejales, empleados del taller eléctrico municipal de gran labor representados por Piccín y vecinos en general, en un sencillo acto se dio inauguración a la tan esperada pavimentación e iluminación de calle Islas Malvinas. Fue una vecina la que habilitó la llave que iluminó por primera vez dicha arteria. 

Esta obra ha generado una importante agilización y descongestión del tránsito vehicular en la ciudad. La pavimentación ya había sido terminada meses atrás y el viernes se logró completar la iluminación. Vecinos en general pero en especial trabajadores de servicio de transporte como remiseros y cadetes, destacan en su decir diario el trabajo realizado sobre la Avenida.

«Normalmente no hacemos inauguraciones aunque trabajamos muchísimo, toda la municipalidad entre funcionarios y planta, pero nos quisimos dar este gusto porque creemos que esta obra es puntal en consideración a Villa Constitución que queremos construir de acá al 2030», comenzó diciendo el Intendente.

Y agregó: «Esta obra nos permite una salida y conexión rápida entre las dos rutas que circundan la ciudad, una conexión que se va a potenciar cuando finalice la obra en Teniente Ramos, que está por comenzar.»

Berti estuvo acompañado en el acto por los presidentes vecinales de Amelong, Los Ceibos, Jardín y miembros de la comisión de Neumann; los concejales Alejandrina Borgatta y Carlos Baez, impulsores de la aprobación de estos fondos en el Concejo junto a Larrañaga; Hugo Burguez, Subsecretario de Integración de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y de Comunidades Originarias; el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete Alejandro Longo; la Secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera; el Director de Vecinales Mauricio Jaime; Juan Pidustwa Director de Comunicación y el Coordinador Obdulio Ríos.

 

12 millones

«Quiero destacar que esta es un inversión del Gobierno Provincial de 12 millones de pesos en este sector, por lo que quiero afradecer al Gobernador Omar Perotti, al Ministro de Economia Walter Agosto, a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, a Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, Administrador y Vice Administrador de Vialidad Provincial, y Leticia Battaglia, Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, que hicieron que en tres meses en que iniiamos la gestión la obra esté terminada. Esta es una primera etapa, la segunda etapa contempla zonas recreativas para ejercicios físicos y estaciones saludavles, un parquizado…en fin, una obra que cuenta con el apoyo de un gobierno que vino poner a Santa Fe de pie», destacó Berti.

El garadecimiento del mandatario también se hizo extensivo al plantel municipal: «Destaco el trabajo de los empleados municipales de las distintas áreas que intervinieron en su ejecución como inspectoría, protocolo y comunicación que colaboraron con un acto breve, sencillo pero de gran emotividad rescatando las cosas buenas que nos pasan , hacemos y seguiremos haciendo juntos a la par.»

 

Espacio verde de escala

La Secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera, expuso ante la comunidad presente los criterios y fundamentos de la obra llevada adelante: «Esta zona va a contar con loteos residenciales en sus lotes privados, lo que hicimos fue habalr con los loteadores y decirles que necesitábamos un espacio verde pero de escala urbana para la ciudad. Este espacio verde se va a respetar sobe Malvinas, con la lógica de barrio Amelong ya que comienza en ese punto de la ciudad y termina en Eva Perón. Es un parque que también tendrá una ciclovía, estaciones saludables, el caminito, que generará un circuito para todo lo recreativo. Desde Eva Perón también nos conectamos hacia localidades vecinas como Empalme, y también lo estamos impulsando con estas obras.»

Desde la página del Municipio compeltaron que el «el parque organiza la expansión urbana, la cualifica, caracterizando la implantación de nuevos loteos residenciales y orientando la inversión privada. Una bicisenda, una serie de islas de juegos saludables, la materialización de espacios de permanencia y descanso en torno a nuevo arbolado e iluminación, definen la propuesta de uso recreativo y deportivo del nuevo espacio verde, que sin dudas se convertirá en un equipamiento urbano de alta valoración y apropiación ciudadana.»

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse