Villa tendrá un Centro Territorial de Denuncias

Es una oficina en donde se podrá realizar todo tipo de denuncias y algunos trámites como certificación de domicilio. Desde la Provincia y el Municipio pusieron especial énfasis en reforzar los espacios para impulsar políticas públicas por violencia de género.

LA REUNIÓN SE DESARROLLÓ DURANTE LA TARDE DEL VIERNES EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE BERTI, ALLÍ SE CONFIRMÓ LA PRONTA APERTURA DEL CDT LOCAL.

Durante la tarde del viernes, tras una reunión con funcionarias provinciales desde el Municipio confirmaron la creación de un Centro Territorial de Denuncias (CTD) para Villa Constitución que podría estar funcionando desde abril o mayo.

Estos centros posibilitan descentralizar los lugares de denuncias, suplir las tareas administrativas policiales y así poder darle a la policía su trabajo operativo. Su funcionamiento se articula entre Municipio y Provincia, ya que el primero provee de un local y el gobierno de Santa Fe aporta todo el mobiliario y equipos técnicos, computadoras, etc.; y el personal idóneo, el cual se selecciona junto al Colegio de Abogados.

El viernes por la tarde el intendente Jorge Berti recibió en su despacho a la directora provincial de los Centro Territoriales de Denuncias, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe Carla Pecorini, junto a Ángela Rodríguez, perteneciente a la misma cartera provincial.

De la reunión participaron también la directora municipal de Género e Igualdad, Pilar Sánchez y el director de de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche.

“Creemos que es muy importante poder brindar estos espacios para realizar denuncias y distintos certificados, para que el personal policial pueda realizar tareas operativas en cada una de las localidades”, destacó Pecorini recordando que ya se abrieron CTD en varias localidades santafesinas.

Dar respuestas a la comunidad

El intendente Berti celebró la confirmación de la apertura del CTD en nuestra ciudad ya que había sido prometido en la anterior gestión de gobierno provincial y no había llegado.  “Quiero destacar el accionar del gobernador Omar Perotti, el Ministro Marcelo Sain y de Germán Montenegro, con quien veníamos hablando de este tema y sumado a las funcionarias que hoy (por el viernes) están acá, rápidamente dieron respuesta a esta necesidad, viendo la importancia que tiene para Villa Constitución”, expresó.

En ese marco el mandatario local agregó: “Esto es importante para todos los sectores, espacialmente para el tema de la violencia de género, en lo que tanto trabajamos en el Municipio desde la Dirección de Género e Igualdad”. 

“Nos pusimos como plazo 60 a 90 días para estar funcionando. Esto es una muy buena noticias y una muestra de un fuerte compromiso del Ministerio de Seguridad para con Villa Constitución”, afirmó Berti.

 

Servicio de profesionales 

Las personas que prestan servicios en los CTD son profesionales del Derecho y a la vez el trabajo es coordinado con las distintas áreas de Primer y Segundo nivel por cuestiones de género. También se articula con el área de Niñez para poder abordar todo tipo de situaciones

Se pueden realizar denuncias de todo tipo: robo, amenazas, hurto, estafas, delitos en contexto de violencia de género, abusos sexuales. “El personal está capacitado para poder tomar cualquier tipo de denuncias”, amplió la funcionaria.

Los horarios actuales en el marco de la pandemia son de 8 a 18, pero el horario habitual es hasta las 20. Además de las denuncias, en estos Centros se pueden realizar certificados de domicilio, exposiciones civiles y certificados de extravíos.

Tanto las funcionarias provinciales como el mandatario local destacaron la gestión del secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y Ministro de Seguridad Marcelo Sain por darle impulso a esta política que se expande en toda el territorio santafesino.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse