Detenido dos veces en una semana

Durante la jornada del viernes, personal de la Comisaría 5ª de Empalme detuvo por segunda vez en una semana al sospechoso de varios delitos contra la propiedad. Se trata de un villense que en las dos ocasiones actuó en Empalme. También tenían registro de un hecho sospechoso 4 meses antes.

EL SOSPECHOSO FUE DETENIDO POR TENTATIVA CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA EN EMPALME.

En horas del mediodia del viernes, personal de Empalme se recepeciona una comunicación mediante whatsap de un vecino que notificaba la presencia de un sospechoso en el domiclio lindero al suyo, por calle Arenales de dicha localidad, quien observa que desde el patio lateral de su vecino sale un masculino mayor de edad que circulaba en una bicicleta del tipo playera color azul, pantalón del tipo grafa de color azul, camisa de trabajo manga larga y gorra blanca, portando una mochila de grandes dimensiones. Fue cuando decidió dar notificación a la policía.

La policía comenzó un amplio patrullaje por la zona en pos de individualizar al sospechoso y/ o localizar la mochila antes detallada, arrojando resultados negativos. Cerca de las 13hs se presentan en el domicilio del presunto danmificado, quien ya estaba interiorizado de los pormenores de la presencia policial pero no constata al momento la faltante de ningún elemento pero que la puerta balcón que delimita con el patrio lateral, se encontraría violentada.

Los efectivos continúan con el rastrillaje sentido a Villa Constitución, hacia donde habría tomado rumbo el sospechoso, constantando cerca de las 14 hs la presenciad de un masculino mayor de edad que estaba acompañado de un menor de edad, caminando por la zona rural.

Al observar el vehículo, el mayor rápidamente tomó una bicicleta del tipo playera de color azul que estaba recostada sobre la cosecha y comenzó su desplazamiento a máxima velocidad hacia Empalme, motivo por el que se procede a perseguirlo y tras identificarse como personal policial a viva voz, se le solicita que detenga su marcha. La orden no fue acatada por lo cual se procede  a solicitar el apoyo de otra unidad móvil y a detener la marcha del rodado, lo que se logró a la altura de calle España al 100.

Obtenidos sus datos personales, el sospechoso en cuestión es Horacio Bergara de 41 años con domicilio en Santa Teresita, quien vestía pantalón del tipo de grafa, remera manca corta de color blanca y debajo de la misma camisa del tipo de trabajo.

 

Con un menor

Bergara estaba acompañado de un menor de edad que manifestó ser el hijastro, de 9 años. Al consultarse sobre los motivos de la presencia del menor, Bergara responde con incoherencias y sin poder aportar pruebas de sus dichos. Se procede a requisarlo para detectar elementos de peligrosidad y/o personales, sin resultados pero siendo demorado y trasladado hasta las instalaciones de la Comisaria 5ta a los fines de rigor. El sospechos no ofreció resistencias.

El menor, en tanto, para resguardar su integridad física fue trasladado a la comisaría empalmense con el fin de ser reencontrado con su madre, con intervención de la Secretaria de la Niñez de Empalme Villa Constitución y del Ministerio Público de la Acusación  representado por la Dr. Lascialandare.

La madre se hace presente en la Comisaría 5ª cerca de las 16.30hs, también con domicilio en Barrio Santa Teresita de nuestra ciudad, a quien se le informa de los hechos y que su hijo se encontraba con personal de la Secretaria local de la Niñez. Ella manifestó desconocer los motivos de la presencia de su hijo en la localidad de Empalme, ya que se habría retirado de su domicilio con su padrastro, el llamado Bergara. Tras labrar las correspondientes actas, se entrega el menor a su madre siempre en presencia de personal de la Secretaria de la niñez. 

El mayor fue trasladado al Módulo de Detención Transitorio a los fines para ser alojado y custodiado a disposición del Ministerio Público de la Acusación 2ª circunscripción de la ciudad de Villa Constitución

 

Antecedentes

Bergara contaría con amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad. Había sido detenido el sábado 13 de febrero luego de dos allanamientos realizados en forma conjunta por personal de la Comisaría 5º de Empalme, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Unidad Regional VI. 

Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de los barrios San Miguel Arcángel y Santa Teresita, en el marco de una causa abierta por dos robos cometidos en el vecino Pueblo.

Es el mismo que cuatro meses atrás, en octubre de 2020, fuera detenido por una causa similar debido a hechos cometidos también en Empalme. En ese momento había sido sorprendido por personal policial intentando llevarse una garrafa de 15 kilos y un secarropas.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse