Lanzaron el programa “jóvenes con más y mejor trabajo”

El Ejecutivo de Villa Constitución anunció la aprobación del proyecto para que esta iniciativa de formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años se lleve a cabo en la Oficina de Empleo local.

AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES ANUNCIARON LA APROBACIÓN PARA QUE EL PROYECTO SE IMPLEMENTE EN VILLA CONSTITUCIÓN.

El intendente, Jorge Berti, estuvo reunido con el Jefe de la Agencia Territorial del Sur del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Mario Gigena, el Subsecretario de articulación Territorial Gerardo Girón y el Director Regional Cristián Recchio.

En el encuentro, que se realizó el pasado jueves, se anunció la aprobación y lanzamiento del proyecto Jóvenes con Más y Mejor Trabajo el cual será llevado adelante por la Oficina de Empleo de nuestra ciudad.

El programa ofrecerá ciclos de capacitación para jóvenes de entre 18 a 24 años así como también beneficios económicos para las empresas que ocupen su fuerza de trabajo. Cabe señalar que, desde la página oficial del Gobierno Nacional indicaron que “está destinado a jóvenes con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo”.

Desde el Municipio local, informaron que de la reunión también participaron Nicolas Rubicini, secretario de Administración y Finanzas, Hugo Rojo, secretario de Producción y Desarrollo junto a Fernando Kunich, director de Desarrollo.

Empleo Joven

“Esta política incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes, y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que brinda una asistencia económica para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen tu propio emprendimiento si no terminaron el secundario”, según lo informado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo facilita capacitación y orientación laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren acceder al mundo del trabajo.

Opciones

Las oportunidades que brindan son la de realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT), el cual es un taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.

También permite que los interesados aprendan un oficio, a través de cursos gratuitos de formación profesional. 

Además, los inscriptos pueden participar en un entrenamiento para el trabajo, que permite el aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.

Por otro lado, podrán generar un emprendimiento productivo, el cual contará con asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente. 

En tanto, lograran acceder a orientación laboral mediante asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Inscripción

Para anotarte a este programa los interesados deben presentar la documentación correspondiente en la Oficina de Empleo local; DNI actualizado a los 16 años de edad y constancia de CUIL,.

+INFO

Correo electrónico: consultas@trabajo.gob.ar

Teléfono: 0800-222-2220

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse