Se realizó una nueva campaña contra la violencia de género en los barrios

Durante las mañanas del jueves y viernes de la semana pasada, el equipo de profesionales de la Dirección de Género e Igualdad recorrió los barrios San Lorenzo, Domingo Troilo y Estanislao López entregando folletería y ofreciendo información sobre qué hacer en casos de violencia de género.

EL EQUIPO DE LA DIRECCIÓN DE GÉNERO E IGUALDAD EN LA PLAZA CENTRAL DE BARRIO DOMINGO TROILO

El Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Género e Igualdad lleva adelante una constante campaña de concientización, información y entrega de folletería en los diferentes barrios de la ciudad para la toma de conciencia de los Derechos de las Mujeres, acercando todas las herramientas necesarias para acudir en caso de violencia de género.

Estas  jornadas en el territorio son parte de las políticas del Estado Municipal impulsadas por el Intendente Jorge Berti.

Las actividades comenzaron el pasado jueves en donde todo el equipo de profesionales de la Dirección de Género realizó un completo recorrido en barrio San Lorenzo. Además de distribuir folletos informativos puerta a puerta; la campaña dispone de un stand con banners logrando una concreta presencia en el territorio.

El recorrido continuó el viernes a partir de las 10 en barrio Domingo Troilo donde se entregó folletos con teléfonos de emergencia en cada casa y se colocó afiches de prevención de violencia de género en todos los comercios de la zona. También se descubrió la placa colocada en el Centro de Salud las que fueron realizadas por artistas plásticas de la ciudad bajo la consigna de erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer. Cabe mencionar que estas placas fueron colocadas en los Centros de Salud de cada barrio.

La jornada terminó en barrio Estanislao López donde también se colocó un stand con banner y se distribuyó la folletería y pines a los y las vecinas del lugar.

Continúa este viernes

El próximo viernes la actividad continuará en barrio Puesta del Sol y el Centro de Salud Eva Perón.

El equipo de profesionales bajo la conducción de Pilar Sánchez, directora del área de Género e Igualdad del Municipio, desarrolla una labor permanente en el territorio, el cual permite tener una mejor llegada a la comunidad, de manera directa, logrando un acabado conocimiento del mapa local en materia de género.

La consigna #estasacompañada se replica en cada rincón de la ciudad para garantizar derechos y avanzar en la erradicación de las violencias machistas, con un Estado Municipal presente en cada barrio.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse