Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse

Hay que ingresar al sitio www.santafe.gob.ar/ms/santafevacuna y allí a registrarse. No hay restricciones para inscribirse pero se establece como prioridad a los mayores de 70 años. También se comenzó a vacunar en geriátricos y se completaría el personal de salud gracias a las 41.500 dosis que llegaron el sábado a Provincia, de Oxford/Astrazeneca.

Llegada de las vacunas Covishield de Oxford/Astrazeneca a la Argentina. Foto Diario “El Litoral.”

El gobierno de Santa Fe continúa con su programa de vacunación previsto, ya que se habilitó un link virtual en el que la ciudadanía podrá inscribirse para solicitar un turno de vacunación contra el Coronavirus. 

El último sábado llegó otro lote de vacunas de Nación, en esta oportunidad de la “Covishield” es decir del laboratorio de Oxford/Astrazeneca que cuenta con participación de científicos argentinos.

Con esta nueva etapa de inoculación se espera poder vacunar a la totalidad de los trabajadores de la salud que son un total de 70 mil en Santa Fe (ya hay 37 mil inoculados con Sputnik). También comenzó hoy el turno de vacunación en los 431 geriátricos de la provincia para lo que se estiman alrededor de 17 mil vacunas (8 mil para residentes y 9 mil para personal que trabaja en esos lugares). 

Luego será el turno de los adultos mayores y después el grupo de 18 a 59 años, con prioridad para los que presenten comorbilidades, para los que ya hay una página de inscripción on line y oficial del gobierno santafesino.

 

Página de inscripción

Toda la ciudadanía puede ingresar desde ahora a la página de la provincia  www.santafe.gob.ar/ms/santafevacuna para luego ir al link coronavirus, y de allí entrar a una planilla que deberá completarse con los datos de rigor como nombre, apellido, fecha de nacimiento y dirección entre otros.

El sitio no tiene restricciones pero se pide especial cumplimiento a los mayores de 70 años en esta primera etapa, quienes tendrán prioridad.

Según los registros oficiales, en la provincia son 700 mil los adultos mayores de 60 años potenciales receptores de la vacuna. Para cubrir la totalidad del territorio provincial se han distribuido a 176 freezers que permitan la conservación de las dosis. Se habilitarán vacunatorios en 150 localidades, aun cuando el grueso de las aplicaciones se harán en Rosario, Santa fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

La logística de la vacuna de Oxford -que requiere 8 grados bajo cero en vez de los -20 de la Sputnik- permitirá la distribución de dosis a poblaciones más pequeñas que cuentan con los equipos para garantizar la cadena de frío. 

Las 41.500 que llegaron en las últimas horas será distribuidas 25 mil en la zona de Rosario y las restantes en el centro norte, con cabecera en la ciudad de Santa Fe. Con este lote se completan los casi 10 mil trabajadores que restan de los equipos de salud (ya recibieron sus dosis 61.800 con Sptunik de 70 mil totales) y la restantes irán al programa que comenzó ayer con los geriátricos.

 

Geriátricos

 A parir de hoy, veinte automóviles con cabecera en Rosario y 10 en la capital provincial salieron con sus equipos a vacunar en los diferentes geriátricos. La estimación que se hizo en el Ministerio de Salud que comanda Sonia Martorano, es que a lo largo de esta semana unas 80 residencias para ancianos recibirán la primera dosis, y así se continuará hasta cubrir la totalidad de esa población. 

Luego, llegará el turno de los adultos mayores de 80 años, que son más de 100 mil en toda la provincia, y que, de concretarse la recepción de las 2 millones de dosis de Covishield (Oxford/Astrazeneca) podría iniciar su aplicación en los primeros días de marzo con un número para la provincia cercano a la demanda poblacional de esa franja etaria. 

De allí en más, y con el orden de prelación ya conocido, el gobierno provincial espera que durante el otoño se complete el grueso del plan de vacunación para 1.2 millones de personas, que es la población estimada a inmunizar.

«Vamos a trabajar como hasta ahora, con la responsabilidad de informar a la población, a medida que vayamos recibiendo la vacunas, a qué grupos etarios vamos a estar inoculando. Por eso es que esperamos hasta ahora para habilitar el sitio donde se registran los turnos que serán otorgados por estricto orden de prelación», dijo la ministra.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse