Presentación del Consejo Económico Y Social

La actividad fue encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Omar Perotti, luego de su participación en el lanzamiento, manifestó que “se trata de unirnos por nuestro país para poder generar una Argentina inclusiva en la que todos sientan que hay oportunidades”.

“TENEMOS QUE PENSAR UNA ARGENTINA QUE VAYA MÁS ALLÁ DE LA URGENCIA”, AFIRMÓ OMAR PEROTTI.

El gobernador Omar Perotti participó este viernes de la presentación del Consejo Económico y Social, actividad encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre ello, el gobernador afirmó que “se trata de una iniciativa muy valorada y que identifica una demanda central de los argentinos, que es unirnos por nuestro país para poder generar una Argentina inclusiva en la que todos sientan que hay oportunidades”.

Esta convocatoria a “todos los actores es para pensar a la Argentina de fondo, con opciones de mediano y largo plazo, donde cada uno de los actores se pueda sentar sin traer su reclamo inmediato, su urgencia, que existen y que tenemos que atenderlas, pero necesariamente tenemos que pensar una Argentina que vaya más allá de la urgencia”, explicó.

“La posibilidad de sentar a todos en una mesa es central y clave para que cada uno pueda aportar a esta oportunidad que nos debemos dar todos los argentinos”, concluyó Perotti.

 

Consejo Económico Y Social

El organismo será creado mediante un decreto presidencial y estará conformado por 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil; y su función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

El Consejo estará presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en representación del Poder Ejecutivo, y estará integrado por 30 representantes de sectores gremiales, empresariales y académicos, entre quienes se encuentran Hugo Yasky (CTA); María del Carmen Battaini (JUFEJUS); Marcelo Fernández (CGERA); Hector Daer, Antonio Caló y Carlos Acuña (CGT); Gerardo Martinez (UOCRA), José Martins (Bolsa de Cereales), Carolina Castro (UIA), Ivan Szczech (Camarco), Natalio Grinman (Cámara de Comercio), Sergio Kaufman (Accenture), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Paula Bibini (Unión Industrial de Salta).

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse