El Gobierno Provincial capacitará a mujeres en Pavón

Las integrantes del vivero comunal “Manos Verdes” participarán de talleres de capacitación a través del programa “Santa Fe Más”.

“ESTA POLÍTICA PERMITIRÁ LA INCLUSIÓN A PARTIR DE LA POSIBILIDAD DE GENERAR EL ACCESO AL MUNDO DEL TRABAJO”, MANIFESTÓ JULIA IRIGOITIA.

La Comuna de Pavón recibió la visita de la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitia, quien mantuvo una reunión en el Centro Cultural de la localidad con el presidente comunal, José “Pepe” López y las integrantes del proyecto “Manos Verdes”. Se trata de 16 mujeres, además de las coordinadoras, que actualmente desarrollan diversas tareas en el vivero comunal y que participará de talleres de capacitación a través del programa “Santa Fe Más”.

 

Trabajo mancomunado y acompañamiento

“Manos verdes” se dedica a promover la participación, la capacitación y el trabajo cooperativo de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social. En el vivero se producen plantines de flores y hortalizas, también se comercializan diferentes tipos de plantas, masetas y compost. Por otro lado, cabe mencionar que en el lugar se brinda orientación, capacitación y acompañamiento.

El objetivo es apoyar capacidades personales y laborales; favorecer una mayor autonomía; promover la participación social y acompañar en el desarrollo de ocupaciones saludables. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Comuna, los Centros de Salud y el área de Cultura de Pavón.

Los referentes que dieron vida a este proyecto son: Danisa Vicentín, coordinadora del área de Salud; Lic. Alejandra Mihalich, terapista ocupacional y coordinadora del área Discapacidad; Lic. Silvina Pierucci y Lic. Virginia Giovanetti, dentro del equipo de Salud; Belén Gómez, del área de Cultura; Gabriela Tamburelli, encargada de la organización del vivero; y Fabricio Garfagnoli, área de Planeamiento.

 

“Santa Fe Más” en Pavón

A partir de ahora, a través de “Santa Fe Más”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se suma al proyecto. “Con Pepe venimos hablando de este programa desde mediados del año pasado”, comentó Irigoitia y recordó que una de las primeras directivas del gobernador Omar Perotti al iniciar su gestión fue “que diseñáramos una política pública apuntada a los jóvenes, por eso el Santa Fe Más está apuntada a jóvenes de entre 16 y 30 años”.

“Esta política pública, que es una política social, plantea la inclusión, pero no desde la asistencia o la contención, sino la inclusión a partir de la posibilidad de generar el acceso al mundo del trabajo”, explicó la funcionaria. A través de este programa la Comuna tendrá a su disposición diversos talleres de capacitación que van más allá de lo referido al manejo del vivero, sino que posibiliten “una formación integral donde puedan ir a apareciendo otras ideas, otras iniciativas que, cómo Estado, podamos ir acompañando”, puntualizó Irigoitia.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse