Volvió Berti con una lista de anuncios en obras públicas

Tras 14 días de licencia por una cirugía programada, el intendente Jorge Berti asumió “muy feliz de reintegrarme a este lugar que la comunidad ha decidido que ocupe.” Adelantó una larga lista de obras públicas en la concreción inmediata, destacando “la inauguración formal de la remodelación de la Plaza Urquiza el martes que viene, que significará una puesta en valor notable para el sector.”

“HOY ES EL TIEMPO DE LA CIUDAD PORQUE HOY SÍ TENEMOS UN GOBIERNO PROVINCIAL Y UN GOBIERNO NACIONAL QUE ACOMPAÑAN LOS PROYECTOS DE LA CIUDAD”, ASEGURÓ EL REINCORPORADO INTENDENTE.

El miércoles temprano, el intendente ocupaba ya su oficina tras dos semanas de ausencia por razones de salud. Sobre su cuadro médico comentó: “Presentamos una licencia extendida de 30 días pero el post operatorio fue muy bueno y la acotamos a 14 días. Evolucioné muy bien en el post operatorio de una intervención muy sencilla de piedras en los riñones, una cirugía menor con dolencias superadas. Eso me permitió poder trabajar desde casa en tramitaciones con el gobierno provincial como nacional. Quiero agradecer a toda la gente que envío mensajes y oraciones para darme fuerzas y desear que me recupere, un agradecimiento hacia todos ellos, sincero”, expresó.

 

Obras en diferentes puntos

Sobre su ingreso, Berti detalló que se encontró con “una infinidad de cuestiones administrativas que no estaban resueltas, que el intendente interino prefirió dejarlas para que las resolviera yo. Tenemos un paquete de obras a realizarse durante los próximos meses para contarles a la comunidad, a las que les estamos dedicando todo el tiempo necesario.”

Los espacios públicos ocupan un lugar de prioridad y hay dos de ellos que pronto presentarían notables mejoras: “El próximo martes se va a hacer la inauguración formal de lo que va a ser la remodelación de la Plaza Urquiza, con intervenciones de distintas áreas como género, microemprendimientos y artesanos, los Veteranos de Malvinas que tienen su representación simbólica en ese espacio. Habrá una puesta en valor muy importante en ese sector con el mejoramiento de un lugar central de nuestra ciudad”, dijo Berti.

Y continuó: “En Cilsa ya salió la licitación para la iluminación y en estos días saldrá la licitación para la construcción de los nuevos vestuarios del predio.”

El mejoramiento de las calles y el ordenamiento del tránsito pesado también cuenta con anuncios: “Calle Islas Malvinas está en su tramo final restando sólo el parque lineal, igual que Comodoro Rivadavia que está a días de llegar a su final de obra más la Avenida Perimetral, que está comenzando su trabajo.”

 

Avances hídricos

Durante la jornada del miércoles, en intendente concretó una reunión con funcionarios de Hídrica de la Provincia para “ir resolviendo a futuro la planta de tratamientos de afluentes cloacales, y también contamos con gente que está presentando nuestros proyectos en el Enhosa, relacionados con el tratamiento de cañerías impulsoras en los distintos barrios y limpieza de la pileta. Esa área también realizará la construcción de la alcantarilla sobre el Arroyo Constitución para sacar esos puentes muertos que impiden el corrimiento del agua, para que desobstruyan. Esta es una obra que valoramos muchos de nuestra Provincia”, aseguró.

Como conclusión aseguró que “es muy gratificante sentir que la gente está complacida con las cosas que se hacen. Eso nos fortalece, nos da nuevas energías y también la gente se siente cerca de quienes hoy les toca dirigir los destinos de la ciudad.”

 

Trabas opositoras

La relación del Municipio con el Concejo presenta el mismo escenario de hace un año, dividido y en constante puja. Berti se refiere a esta situación como “una realidad que todos conocen, tenemos 4 votos en contra por todo lo que presentemos, y uno de ellos doble voto, debido a especulaciones políticas tales como que cuánto más mal nos va a nosotros, mejor les puede ir a ellos. Eso es lo que pasa con el socialismo y hay que decirlo claramente. Espero que estos días que han pasado por acá le sirvan para mirar más desde adentro porque ellos tienen un ideario, pero en la práctica hay que resolver las situaciones. Por especulaciones así tenemos cosas paradas en el Concejo, que son importantes avances para la ciudad.”

Sobre los avances menciona “obras que tienen que ver con recuperos de calle y asistencia a los barrios con equipamiento, como máquinas que se rompen, que no podemos contratar o comprar por la falta de aprobación de acompañamiento. Se puede generar una licitación que es una herramienta lógica, o un concurso de precios con las empresas locales pero que llevan mucho tiempo y que en ciertas cuestiones es necesaria la agilización, especialmente en lo que se trata de servicios directos a la comunidad. Las trabas de la oposición como el socialismo y el concejal Secreto alineado a ellos, sucede por cualquier proyecto que presentemos.” 

Destacó el trabajo en unidad del Frente de Todos: “Contamos con ediles como Borgatta, Larrañaga y Baez que tienen sus propios proyectos y además impulsan los nuestros que consideran positivos para la comunidad. Y está Pieretti que es opositora, que nos ha aprobado algunos proyectos y otros no, que le ha ingresado modificaciones a muchas de las propuestas que hicimos pero que más allá de las amplias diferencias que tenemos con ella, es opositora desde un lugar con conciencia ciudadana porque en las cosas que consideró importantes para Villa, lo hizo sin especulación política.”

 

Convocar al diálogo

A pesar de la falta de consenso con el socialismo, Berti dice no desistir en llegar a acuerdos con ellos a través del diálogo, por el bien de comunidad: “A pesar de todo seguiremos convocándolos a trabajar todos juntos. Estarán los que tienen el compromiso de hacerlo más allá de las diferencias pensando en el bien común de la sociedad, y los que no. Hemos generado reuniones con ellos y hemos charlado sobre cuestiones que ellos creían que podíamos mejorar. Los vamos a volver a convocar porque hoy es el momento, porque hoy sí tenemos un gobierno provincial que acompaña la ciudad, y hoy sí tenemos un gobierno nacional que acompaña el proyecto de Villa Constitución. No creo que ellos quieran ser los únicos que traban los avances necesarios para la ciudad.”

Berti también dedicó unas palabras a la puesta en valor que hizo su gestión a programas como el FAE o el Fondo de Financiamiento Educativo.

“Cuando ingresamos al Municipio en diciembre de 2015, nos encontramos con un Municipio que debía a las instituciones educativas muchas cuotas del FAE, y que lo poco que entregaban eran vergonzosas cifras en cheques de 7500 pesos. Eso lo hizo el gobierno anterior durante los 16 años contando con el acompañamiento de los socialistas. Esta gestión ha cambiado y mejorado de raíz esta política, derivando cifras elevadas y justas en inversión para las escuelas, porque cuando derivas fondos a las instituciones educativas lo único que estás haciendo es invertir en obras para nuestros alumnos y para que mejoren las condiciones de trabajo de los docentes. Este será un criterio que tendrá continuidad”, sostuvo.

Y finalizó recordando un mensaje que recibió en su post operatorio: “Uno no puede vivir todo el tiempo de la queja. Una señora me mandó un mensaje a la que le agradezco mucho, que me hablaba de valorar lo que tenemos, lo que hacemos día a día sin quejas y aferrados siempre a lo bueno, a la empatía. Este es el tiempo de la ciudad, cada uno decidirá si acompaña o pone trabas.”

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse