Hurtaron un camión y tumbaron el tapial de una escuela

El chofer de un camión denunció el robo, luego personal policial lo encontró en la vereda de la escuela “Valentín Antoniutti”, donde impactó con la pared del patio y la derrumbó. El vehículo quedó abandonado en la escena y sufrió daños materiales. Además, le sustrajeron la batería del rodado y herramientas de trabajo que había dentro.

ROBARON EL CAMIÓN Y COLISIONARON CONTRA LA PARED DE LA ESCUELA, GENERANDO DAÑOS EN EL EDIFICIO Y EN EL RODADO, DESPUÉS LO ABANDONARON EN LA VEREDA.

El sábado por la mañana, la directora de la Escuela Primaria N°1260 “Valentín Antoniutti” se encontró con el muro del patio de la institución educativa destrozado y un rodado abandonado, el cual presentaba signos de haber impactado sobre la pared generando daños materiales importantes. Mientras que, anteriormente el chofer del camión en cuestión se despertó notando la ausencia del vehículo, por lo que a primeras horas del mismo día realizó la denuncia del huerto.

Hurto del camión

Al respecto, el chofer del camión, quien tenía en su posesión el vehículo denunció que “alrededor de las 5, estaba en mi casa cuando escuchó que se pone en marcha y sale rápidamente el camión marca Dimex, modelo D 1725N tipo chasis con cabina, color blanco, del cual soy chofer y estaba estacionado en la puerta de mi casa”, después contó que “salgo rápidamente a la puerta y veo que el camión se alejaba doblando en calle Las Heras hacia el norte”.

“No hay nadie que tenga acceso a las llaves del camión, de hecho, las tengo en mi poder y no sé cómo hicieron para arrancarlo y salir tan rápidamente”, comentó asombrada la víctima, y describió una serie de acciones que deben realizar sus propietarios para poder ponerlo en marcha, motivo que le genera grandes dudas sobre el veloz accionar de los ladrones.

El hallazgo

Al transcurrir la mañana, vecinos de barrio Domingo Troilo fueron sorprendidos por la presencia de un camión, que hasta el momento desconocían que se trataba de un vehículo robado,  sobre la vereda de la Escuela Primaria N°1260 “Valentín Antoniutti” y declararon su enojo en redes sociales por el daño provocado a la institución educativa. Paralelamente, efectivos policiales llegaron al lugar, y constataron que se trataba del rodado hurtado en las primeras horas del día.

Al respecto, Juan Pablo Robledo, Oficial en Jefe de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) expresó que “en primeras horas de la mañana el chofer del camión se dirige a la Comisaría 1ª dando cuenta y denunciando que le habían sustraído de afuera de su domicilio el camión con el cual habitualmente trabaja. Horas más tarde, aparece este camión en la zona de la Comisaría 13ª, más precisamente, en la Escuela “Valentín Antoniutti”, donde impacta contra la escuela provocando daños al rodado y rompiendo el tapial de la escuela”.

“Pero, debido a este impacto es que se logró recuperar el camión sustraído y ya se encuentra a disposición de la Justicia”, manifestó el Oficial en Jefe.

Respecto al malviviente que hurtó el rodado y chocó contra la pared del patio de la primaria, Robledo informó que “el autor logró huir de la escena y, por consecuencia, se desconoce el autor del hecho delictivo. Pero cabe remarcar, que se pudo recuperar el rodado”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse